Dovizioso vence ante un Márquez más líder

SPC
-

El italiano de Ducati se impone en Misano gracias a un duelo por la segunda posición entre el catalán y un Lorenzo que acaba por los suelos a falta de dos vueltas para el final

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) se hizo ayer con la victoria en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, en el que el español Marc Márquez (Repsol Honda), segundo, es más líder en el Mundial.

Con el transalpino destacado, el catalán y Jorge Lorenzo (Ducati) protagonizaron una gran batalla en la parte final de la carrera por la segunda plaza, que al final se decantó del lado del ilerdense al sufrir el balear una caída a menos de dos vueltas para el final.

Con este resultado, el de Cervera aumenta su ventaja en la clasificación provisional. Al llegar a Misano, sacaba 59 puntos a Valentino Rossi (Yamaha), que tras acabar séptimo perdió la segunda posición. Ahora, tiene 68 más que ‘Dovi’, que escala al segundo puesto gracias a su triunfo.

Lorenzo volvió a hacer gala de su eficacia en las salidas y nada más apagarse el semáforo tiró como un poseso para negociar en primera posición la curva de final de recta, en donde Márquez se coló en la tercera plaza. Antes de concluir el primer giro, el italiano de Ducati se colocó por detrás de su compañero de equipo, seguidos del de Repsol Honda.

Viñales y Rossi no parecieron reaccionar en las primeras vueltas de carrera hasta que Álex Rins (Suzuki) les superó, tanto a ellos como al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) para colocarse cuarto y Márquez hizo la vuelta rápida de carrera en el tercer giro para ponerse prácticamente tras el rebufo de las dos motos de Borgo Panigale.

Durante la sexta vuelta, Andrea Dovizioso vio su oportunidad y la desaprovechó para superar a Lorenzo y situarse líder con vuelta rápida de carrera incluida, aunque por entonces el de Cervera estaba pegado tras su estela y Rins y Crutchlow se esforzaban por intentar contactar con ellos.

El ritmo impuesto al frente de la carrera por ‘Dovi’ le permitió ir cogiendo metros poco a poco a sus rivales, por lo que en la octava vuelta ya tenía ocho décimas de segundo sobre Lorenzo y algo más de un segundo respecto a Márquez.

Fue en la decimocuarta vuelta cuando en la curva 14 el catalán superó al balear, protagonizando un duelo de adelantamientos que no hicieron sino beneficiar al cabeza de carrera.

Al de Cervera le bastó con esperar un error de su compatriota, que acabó por los suelos a falta de dos vueltas, dejando en bandeja la segunda plaza a Márquez y el tercer puesto a Crutchlow.