Segunda derrota liguera del Osés Construcción Ardoi

Gonzalo Velasco
-

El conjunto de Aitor Alonso sufrió su segunda derrota de la temporada tras perder en la pista del Patatas Hijolusa leonés por 78-62. Tras una primera parte muy igualada, fue la segunda la que decantó el encuentro en contra de las navarras.

Osés Construcción Ardoi sufrió la primera derrota a domicilio, la segunda de la temporada - Foto: @FNBardoi

Las locales fueron siempre por delante en el marcador. El primer cuarto finalizó con una renta de 5 puntos (19-14) en favor de las leonesas. Osés Construcción Ardoi apretó en el segundo y recortó dos puntos para marcharse tres abajo al descanso (35-32). El descanso no sentó bien a las navarras; algo que aprovechó el Patatas Hijolusa para marcharse en el electrónico. Un parcial de siete puntos a favor de las locales (18-11) propiciaron que el último cuarto arrancara con Ardoi nueve puntos por debajo. Sin embargo, fue en éste cuando las navarras recibieron más puntos en contra, 25, que impidieron la remontada. De nada sirvieron los 23 puntos de Cecilia Liñeira. Beatriz Royo acabó con 15 y Diana Cabrera, con 11, fue la tercera jugadora del equipo navarro se alcanzó la decena de puntos.

Es la primera derrota a domicilio del Osés Construcción Ardoi en la temporada de su debut en Liga Femenina 2. Las navarras retornan a la competición el próximo 12 de enero cuando reciban al Barça en el polideportivo de Zizur Mayor. Las catalanas son quintas a una sola victoria de las navarras que caen a la tercera posición en favor del rival que le ha ganado este fin de semana; aunque están empatadas con nueve victorias y dos derrotas, a sólo una del líder Celta.