Villar regala la segunda victoria a domicilio

Gonzalo Velasco
-

Osasuna gana por 0-1 en Reus gracias al octavo gol de Villar en la presente campaña. Partido poco vistoso y en el que los catalanes merecieron mejor suerte. Los navarros logran su segunda victoria a domicilio del curso y acaban el año con 32 puntos.

Osasuna lució su equipación 'sanferminera' en Reus - Foto: @CAOsasuna

Por segunda semana consecutiva, el rival de Osasuna hace méritos para sumar algún punto pero acaba de vacío. Si la semana pasada le ocurrió al Alcorcón, este mediodía le ha pasado al Reus. Los catalanes saltaron mejor al césped a pesar de los problemas económicos por los que ha estado cerca de abandonar la competición. Una muestra de profesionalidad que no tuvo su recompensa tras dominar en los primeros compases del choque ante un Osasuna que era incapaz de imponer su estilo. Arrasate optó por Íñigo Pérez en lugar de Fran Mérida en la medular. Brandon relevó a Barja en banda tras la vuelta del goleador Villar al once titular después de la baja en el último encuentro por culpa de un proceso gripal.

A Osasuna le costó despertar del letargo y lo pudo pagar caro pero Linares no atinó en sendas acciones donde la zaga rojilla evitó el gol. Nacho Vidal se interpuso en una primera ocasión al cuarto de hora de partido y la defensa sacó bajo los palos otra clara oportunidad del delantero del Reus. La mala suerte se cebó con los locales pues del posible 1-0 se pasó al 0-1. Un centro de Roberto Torres desde la banda fue rematado por Villar en el área previo control del onubense. Octavo tanto del ariete de Osasuna esta temporada. Osasuna se vino arriba y Brandon anduvo cerca de ampliar la ventaja antes del descanso pero el portero catalán estuvo acertado.

Los navarros fueron quienes gozaron de la ocasión más clara tras la reanudación merced a un testarazo de Unai García a media hora para la conclusión. Su acción rozó el palo. Clerc, que acabaría expulsado por doble amarilla en el 88, chutó al larguero un centro muy pasado de su homólogo en el flanco derecho Nacho Vidal, quien volvió a sentar a Lillo en el banquillo.

Por detrás en el marcador, el Reus pudo empatar en la recta final del choque obligando a Rubén a intervenir con acierto para evitar el empate. Así ocurrió, por ejemplo, con un remate de Catena en el 78. Osasuna no sentenció y acabó sufriendo para obtener un triunfo que sabe a gloria.

Arrasate avisó que no era lo mismo marcharse a las vacaciones de Navidad con 29, 30 o 32 puntos. Al final, los rojillos han logrado su objetivo. Los 32 puntos cosechados no sirven para acabar 2018 en un puesto de playoff por el ascenso a Primera división pero sí que mantiene a los navarros en puntos de dichas posiciones. El Cádiz, próximo rival en visitar El Sadar el 6 de enero, marca la sexta plaza después de sumar ocho victorias en sus últimos nueve encuentros. Este sábado se impuso por un contundente 3-0 a otro de los favoritos al ascenso como es el Deportivo de la Coruña. El exrojillo Dejan Lekic marcó el primer gol andaluz.

- Ficha técnica

0 - Reus: Edgar Badia; Moore (Bastos, min.78), Olmo, Catena, Mikel Villanueva (Borja Herrera, min. 60); Vaz, Mario Ortiz, Gus Ledes, Carbonell (Fran Carbia, min. 71); Querol y Linares.

1 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Torres, Juan Villar (Kike Barja, min.71), Rubén García (Xisco, min. 84) y Brandon (Miguel Flaño, min. 87).

Goles: 0-1: Villar, min.28.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Gus Ledes (min.35), Linares (min.90) y Olmo (min.92), por parte local; y a Oier (min.30), David García (min.64), Clerc (min.69) y Rubén (min.81), por parte visitante. Y expulsó por doble amonestación al jugador de Osasuna Clerc (min.69 y 85).

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 3.516 espectadores