Ante las críticas, Barkos respalda la actuación en Rozalejo

NATV
-

Ante las críticas de EH Bildu a la actuación en el Palacio Marqués de Rozalejo, Barkos dice que "ha quedado perfectamente acreditado que el Gobierno ha estado siempre absolutamente convencido de las actuaciones que hemos llevado a cabo".

La Presidenta del Gobierno se ha referido así al trabajo realizado por la Policía Foral "en una operación que no está cerrada", "unas actuaciones que son muy difíciles de medir si no se tiene el conocimiento exacto de las cosas".

Barkos ha indicado, como ejemplo, que "el otro día veía en las redes que se acusaba a Policía Foral de haber disparado a un balcón, no es cierto, era una salva". "Si actuamos con datos inciertos puede llevarse a una cierta preocupación de cómo fue la actuación", ha indicado, para asegurar que "fue una actuación la de Policía Foral absolutamente ligada a las necesidades del momento".

La presidenta ha añadido, a preguntas de los periodistas, que "yo no puedo decir si el edificio va a volver a ocuparse o no, lo único que puede decir es que cualquier debate en esta materia queda siempre supeditado a la seguridad de los vecinos, de las personas y de los bienes que hay que proteger".

Ante las críticas, Barkos respalda la actuación en Rozalejo
Ante las críticas, Barkos respalda la actuación en Rozalejo

"El Gobierno nunca renunció a mantener la propiedad del edificio, nunca ha dejado de hacer una propuesta de dar una utilidad de uso público a ese edificio", ha dicho, para indicar que "la apuesta del Gobierno es que sea la sede del Instituto de la Memoria".