El deporte navarro unido por una causa solidaria

Gonzalo Velasco
-

Los equipos de la Liga Genuine de Osasuna y Alavés iniciaron una bonita jornada en el pabellón Anaitasuna. Los amigos de Roberto Torres y los amigos de Rafa Usín protagonizaron el duelo estelar con muchas caras ilustres del deporte navarro.

Aunque el resultado fue lo de menos, el equipo formado por los amigos de Roberto Torres se impuso por 3-6 al de Rafa Usín.

El jugador madrileño de Osasuna Magna contó con la gran actuación de la portera Ana Etayo, campeona de liga de futsal femenino con el Roldán murciano y nominada a mejor guardameta del mundo. También le acompañó el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza quien, en su día, aparcó el fútbol por seguir los pasos de su padre en el mundo taurino. El piloto Mikel Azcona también formó parte del equipo de Rafa Usín; al igual que Raúl García, actualmente en el Athletic de Bilbao, o Mai Garde, capitana del equipo femenino de Osasuna. El internacional no dudó en contar con la ayuda de su excapitán, Javi Eseverri, que se volvía a vestir de corto tras su retirada el pasado verano, y su compañero Dani Saldise. el vigente campeón del Cuatro y Medio, Joseba Ezkurdia, cerró la plantilla.

Roberto Torres echó mano de otro excompañero y mito del osasunismo como Patxi Puñal, y del actual integrante del vestuario rojillo como Unai García. Asimismo, contó dos jugadoras de fútbol sala: la portera del Txantrea María Goñi y la jugadora de Lacturale Orvina Maialen Arana. El ciclista Amézqueta, el capitán de Xota Roberto Martil, el extremo de Anaitasuna Carlos Chocarro o el expelotari Idoate fueron algunos de los integrantes el equipo del mago de Arre. Martín Monreal les dirigió desde la banda. Lo propio hizo Imanol Arregui en el bando de Usín.

Más fotos:

Los integrantes de ambos equipos posan juntos antes de iniciar el partido solidario
Los integrantes de ambos equipos posan juntos antes de iniciar el partido solidario - Foto: NATV
La jornada solidaria comenzó con un partido entre los equipos de Liga Genuine de Osasuna y Alavés
La jornada solidaria comenzó con un partido entre los equipos de Liga Genuine de Osasuna y Alavés - Foto: NATV
El público pudo volver a ver de corto a dos mitos del deporte navarro: Patxi Puñal y Javi Eseverri
El público pudo volver a ver de corto a dos mitos del deporte navarro: Patxi Puñal y Javi Eseverri - Foto: NATV

Alrededor de 2.000 personas acudieron a este evento gracias al cuál se recaudaron 5.675 euros y 400 juguetes destinados a los más desfavorecidos a través del Banco de Alimentos de Navarra.