El Izarra buscará en Barakaldo la victoria que no encuentra

Juan Andrés Pastor
-

Los navarros buscan dar la sorpresa en el campo del cuarto clasificado del grupo II. Una victoria evitaría que el conjunto de Rodrigo Hernando pueda caer a puestos de descenso. El capitán Hinojosa es baja por acumulación de amonestaciones.

El Izarra recupera a Eneko y Laborda para el duelo de este domingo en Barakaldo.

El Izarra buscará en Barakaldo la victoria que se le sigue negando desde el 19 de enero cuando derrotó en casa al Arenas de Getxo (1-0). Desde entonces, y ya ha transcurrido un mes, los de Estella solo han podido sumar dos empates frente a dos rivales directos en la lucha para eludir el descenso. Esas igualadas se produjeron en Merkatondoa frente a Vitoria y Durango. Bien es cierto que en la visita a Santander, los pupilos de Rodrigo Hernando merecieron más y que el empate se les escapo a falta de dos minutos con un penalti muy, pero que muy dudoso, gracia al cual los racinguistas vencieron por dos goles a uno.

A pesar de que los últimos resultados no invitan al optimismo los mejores partidos han llegado cuando el conjunto juega como visitante. Buena prueba de ello es que de las cinco victorias conseguidas, tres han llegado a domicilio. Las mayores dificultades llegan por lo tanto en Estella, por lo que el desplazamiento a la ciudad vizcaína puede ser una buena oportunidad de volver a sumar de tres en tres.

Los puntos que se disputan este domingo a partir de las 17 horas, vuelven a valer su peso en oro. Para los del Nervión supondrían la reafirmación de un ambicioso objetivo, como es jugar la fase de ascenso a la división de plata del fútbol español. En estos momentos son cuartos con cuarenta y un puntos, a tres del Logroñés y con cuatro de ventaja con respecto al Leioa, su inmediato perseguidor.

Para los navarros, la victoria supondría una bocanada de aire ya que están a tan solo un punto, tanto de la promoción que ocupa el Gernika, como del descenso en el que están Amorebieta, Torrelavega, Vitoria y Durango. Por lo tanto la derrota les podría dejar en situación de alarma.

En la primera vuelta la victoria sonrió al Barakaldo por 0-1, en un partido correspondiente a  la sexta jornada. Aquella derrota no escoció mucho, ya que por entonces los estelleses ocupaban un cómodo quinto lugar , muy lejos de la décimo quinta posición actual.

Afortunadamente Rodrigo Hernando recupera para la cita a  jugadores que fueron sancionados por tarjetas, y que no pudieron entrar en la anterior convocatoria, como Laborda y Eneko, Cisneros cumplirá su segundo partido de sanción y el capitán Hinojosa también queda fuera de la lista por tarjetas. El técnico sí que vuelve contar con Albisu,  recuperado de su lesión.