El arte del moviento, nuevos talleres del Centro Huarte

NATV
-

El Centro Huarte estrena el año con un nuevo taller vinculado a la práctica corporal que se celebrará cada trimestre y que lleva por título el 'Laboratorio de cuerpo'.

El arte del moviento, nuevos talleres del Centro Huarte

De la misma manera que en cada edición del 'Laboratorio de ilustración' se invita a un artista a diseñar e impartir un taller sobre una técnica o concepto relacionado con la edición, en el 'Laboratorio de Cuerpo' se invitará a un artista para que haga lo mismo con técnicas o conceptos de lo escénico.

Un sábado por la mañana al trimestre, durante tres horas, el grupo de personas participantes tiene la posibilidad de jugar, crear y experimentar con su cuerpo, moverse, saltar, gritar, escuchar o bailar. Los talleres están dirigidos a personas de cualquier edad interesadas en la práctica corporal, con o sin experiencia previa, incluidos jóvenes y niños acompañados si son menores de 12 años.

La primera edición del 'Laboratorio de Cuerpo' se imparte el 19 de enero a las 11.15 horas, de la mano de la maestra en artes escénicas de origen colombiano y performer vocal Zarys Falcón. El taller 'Huella Sonora' será un juego de expresiones vocales y memorias sonoras donde se explorarán cantos de otras culturas.

Por otro lado, el 'Laboratorio de Ilustración' de este trimestre, 'Torpeza Caligráfica', se celebra el 2 de febrero a las 11.15 horas, de la mano de la artista navarra Andrea Olaitz, y estará dedicado a la escritura manual. Dirigido a personas de cualquier edad interesadas en la ilustración y la autoedición, las inscripciones están abiertas en la web http://www.centrohuarte.es/convocatorias.