Las Palmas liquida a Osasuna a base de golazos

Gonzalo Velasco
-

Derrota del conjunto rojillo por culpa de la efectividad canaria. Un doblete de Fidel y otro tanto de Mir sentenciaron el choque en la primera parte a pesar de que Osasuna tuvo la posesión del esférico.

Osasuna acaba la primera vuelta con 35 puntos - Foto: @CAOsasuna

Los navarros arrancaron mejor el partido gozando de acercamientos aunque con escaso peligro cara al marco rival. Osasuna se pudo adelantar merced a una falta directa ejecutada por Rubén García en una posición similar a la que dio la victoria en casa frente al Sporting de Gijón. Sin embargo, el larguero evitó el tanto visitante en el 10 de encuentro.

Del 0-1 de pasó al 1-0 pues Las Palmas marcaría en la jugada siguiente. Un zurdazo de Fidel entró por la escuadra de la portería de Rubén en el primer acercamiento local.

Osasuna siguió dominando pero, poco a poco, Las Palmas se fue animando en ataque. Rubén Castro erró en un mano a mano con el portero rojillo tras una buena asistencia a la espalda de central y lateral en el minuto 24.

El jugador del Las Palmas Fidel celebra uno de sus dos golesEl jugador del Las Palmas Fidel celebra uno de sus dos goles - Foto: @UDLasPalmas

Osasuna llegó a gozar de una posesión superior al 65 por ciento que no fraguó en goles. Sin embargo, Las Palmas disfrutó de una gran efectividad. Fidel volvió a marcar rebasada la media hora de encuentro con una falta directa cometida por Íñigo Pérez tras una perdida del chantreano en el centro del campo. La ejecución del futbolista del conjunto isleño rozó la perfección.

Osasuna estuvo noqueado. Una situación que aprovechó Las Palmas para marcar el tercero. Rafa Mir definió con una fantástica vaselina un pase medido entre Unai García y Nacho Vidal. La cara de Arrasate era un poema y Osasuna no supo reaccionar.

Ruiz de Galarreta tuvo la primera ocasión de la segunda mitad con un disparo que pegó en un defensa de Osasuna y acabó en las manos de Rubén Martínez. Pocos minutos después, en el 53, Osasuna recortó la desventaja gracias a Fran Mérida. La jugada comenzó con un tacón de Rubén García a Clerc en banda izquierda y centro de éste a la llegada desde segunda línea del centrocampista catalán.

Los rojillos estuvieron a punto de marcar tras un centro chut acrobático de Nacho Vidal al que Villar no llegó en el segundo palo. Madera fue lo que tocó el ex de Osasuna Timor tras un rechace de Unai García dentro del área.

Lemos, que salió en la segunda parte, redondearía la tarde para los locales con otra falta directa que ejecutó sorprendiendo con un disparo al palo que defendía el meta de Osasuna a nueve minutos para el final.

Poco más hasta la conclusión del partido con el que Osasuna perdió una oportunidad de consolidarse en playoff ante un Las Palmas que sigue invicto en su feudo.