Un Basket Navarra enrachado recibe al Marín Ence Peixegalego

Iñaki Martínez
-

-
Basket Navarra
-
Marín Ence Peixegalego
Previo
El club celebra el Día del Baloncesto Navarro en el que serán homenajeados los trabajadores de la FNB Natxo Ilundáin y Joaqui Urdánoz. El equipo se refuerza con el base uruguayo Emiliano Giano, quien podría debutar (Viernes 20:30, Arrosadía).

Un lance del partido de ida entre Basket Navarra y Marín Ence Peixegalego - Foto: Web Basket Navarra

Basket Navarra recibe este viernes al Marín Ence Peixegalego en un encuentro en el que los locales quieren prolongar su racha de victorias sumando la quinta consecutiva, frente a un conjunto gallego que es quinto en la tabla a tan sólo un partido de los navarros. 

En la última jornada, Basket Navarra venció en Vitoria a un rival complicado como Grupo Eleyco Baskonia y no conoce la derrota desde el pasado 12 de diciembre, cuando perdió en la pista del Zornotza por 82-67. Para el partido de mañana el técnico Xabi Jiménez contará con el último refuerzo del equipo, anunciado esta misma mañana, Emiliano Giano. Se trata de un base uruguayo que llega a Pamplona para ayudar al equipo en el tramo decisivo de la temporada. Giano, procedente del Sayago uruguayo, era definido por Jiménez como un "base pequeño, con mucha experiencia y una buena lectura de juego, un jugador que seguro que nos hará sumar enteros en nuestra rotación".

Marín ganó de doce en la primera vuelta

Por su parte, el Marín Ence Peixegalego llega a Arrosadía tras haber vencido en su último partido ante Quesería La Antigua CBTormes por 88-74, si bien sus últimos dos desplazamientos los cuenta con derrotas. Dos jugadores marcan la diferencia por encima del resto en el conjunto de Pontevedra: Jordan Gregory y Taiwo Badmus. Gregory se dispara a casi 18 puntos por partido, lo que le convierte en la referencia ofensiva de un equipo en el que no hay que perder de vista a otros nombres como Sevillano, Romero o Pantin.

Fiesta del basket foral

Además, el encuentro celebrará el Día del Baloncesto Navarro, en el que además de numerosos descuentos y promociones para fomentar la asistencia al partido, Basket Navarra homenajeará a los trabajadores de la Federación Navarra de Baloncesto Natxo Ilundáin y Joaqui Urdánoz, por su trabajo y contribución al baloncesto navarro.