Un triple de Alazne Vicente remonta el partido para el Ardoi

Iñaki Martínez
-

Victoria de las navarras por un agónico 63-62 tras remontar cinco puntos de desventaja en el último cuarto. Las navarras sigue la estela del líder Celta con un nuevo triunfo en Zizur Mayor.

Ardoi logra un nuevo triunfo en Liga Femenina 2 - Foto: Iñaki Martínez

Ardoi Osés Construcción comenzó el año de la mejor manera al vencer en un auténtico partidazo a un rival directo como el Barça CBS, que dio muestras de su potencial durante todo el encuentro, que tuvo alternancias en el marcador pero en el que la victoria se quedó en Zizur Mayor gracias a un triple de Alazne Vicente en los instantes finales. Liñeira, con 26 puntos y 30 de valoración, fue la más destacada.

El encuentro comenzaba con intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos. Con una defensa intensa y un acertado ataque, Ardoi Osés Construcción anotaba primero gracias al acierto exterior de Maite Gil. Sin embargo, un Barça CBS entonado y con mucho poderío físico reflejado en Wone y Penda se mantenía en el partido. Las locales lo seguían intentado desde la línea de tres puntos tratando de explotar los huecos en la defensa de las catalanas, pero los porcentajes de acierto no eran los mejores. El Barcelona fue a lo suyo y logró su mayor renta en el marcador (12-16). A falta de 30 segundos para el final, Irantzu Echeverría lograba poner el 17-17 con el que finalizaría el primer cuarto con una buena acción individual.

En el segundo cuarto resultó crucial la aparición de una inspirada Beatriz Royo, que dio alas a Ardoi Osés Construcción. En los mejores momentos de las de Zizur Mayor, las locales se estiraron en el marcador logrando una renta cada vez mayor y dominando las diferentes facetas del juego. Liñeira también puso su granito de arena con su habitual entrega y aportación ofensiva y defensiva. Precisamente de una canasta de la argentina se llegó al marcador de 33-24, la máxima diferencia hasta ese momento. Pero lejos de darse por vencidas, las catalanas apretaron en los últimos instantes hasta que Penda, en una nueva muestra de poderío físico anotaba la canasta que suponía el 35-34, dejando todo abierto para el segundo acto. Liñeira, con 13 puntos, y Penda, con 17 y 21 de valoración, eran las principales protagonistas.

Las navarras han ganado por un solo puntoLas navarras han ganado por un solo punto - Foto: Iñaki Martinez

La segunda parte comenzaba con un ritmo trepidante, ya que el Barça CBS arrancaba con parcial de 0-4 a su favor. Itziar Arregui contestaba con un triple, pero las catalanas tenían las ideas claras tras la reanudación. Tanto es así que lograron su mayor ventaja hasta entonces en el partido 40-47. Aitor Alonso movía el banquillo en busca de soluciones y daba entrada a Díez de Ulzurrun por Echeverría en busca de superioridad física coincidiendo con los minutos de descanso de Penda, que no atravesaba su mejor momento anotador con solo dos puntos en el cuarto. Alazne Vicente robó un balón en los últimos segundos de cuarto para dejar el electrónico en un 45-50.

Ardoi no pierde la estela del líder Celta
Ardoi no pierde la estela del líder Celta - Foto: Iñaki Martínez nez

El desenlace del partido comenzaba con una canasta interior de Cabrera y la tercera falta personal de Arregui. Ardoi Osés Construcción reaccionó con dos canastas de Cabrera y Liñeira (53-54). Una nueva falta de Arregui la llevaba al banquillo por precaución, pero el disgusto apenas duró, pues Vicente ponía por delante a su equipo por primera vez en mucho tiempo desde la línea de tres puntos (56-54). Wone y Vicente intercambiaron canastas para llevar el empate a falta de cuatro minutos (58-58). Le siguieron unos ataques poco acertados por parte de ambos conjuntos, conscientes de que cualquier golpe podía resultar definitivo. Con los dos contendientes en bonus por faltas, Liñeira volvió a adelantar a las locales con dos tiros libres. La navarra Wone contestó inmediatamente con una canasta a la media vuelta para dejar el partido empatado 60-60. Con este resultado se entraría en los últimos 56 segundos. Ardoi desperdició su primer ataque, anotando Penda un 60-62 que parecía definitivo a falta de 20 segundos. Pero entonces apareció Alazne Vicente para anotar un triple que ponía por delante a las locales a falta de 14 segundos. Acto seguido las catalanas desperdiciaban su oportunidad con una falta en ataque de Penda a falta de 4 segundos que dejaba el triunfo en bandeja de las navarras. En la última posesión Ardoi Osés Construcción dejó pasar el tiempo para traer el primer triunfo de 2019.