Más de 100 denuncias a la hostelería pamplonesa durante 2018

NATV
-

De 116 denuncias realizadas el pasado año Policía Municipal en toda la ciudad por incumplimiento de las normativas que afectan a la hostelería, más de la mitad, un total de 66, estaban vinculadas a establecimientos del Casco Antiguo.

Más de 100 denuncias a la hostelería pamplonesa durante 2018

De 116 denuncias realizadas el pasado año Policía Municipal en toda la ciudad por incumplimiento de las normativas que afectan a la hostelería en cuestiones de aforo, mantenimiento de puertas abiertas, funcionamiento de terrazas, etc.., 66 de ellas, más de la mitad (el 56,8% del total) estaban vinculadas a establecimientos del Casco Antiguo.

En relación al ruido, de las 85 sonometrías positivas realizadas el año pasado en toda Pamplona por Policía Municipal, 17 tenían como origen locales de hostelería. De estas últimas, 2 se correspondían con establecimientos del centro.

El centro histórico de Pamplona tiene en estos momentos 222 establecimientos de las categorías previstas en la legislación (59 con licencia de bar; 46 de bar-especiales; 44 de cafetería; 14 de restaurante-bar, etc.). Esta cifra supone un 20,7% de los 1.071 locales de Pamplona.

La experiencia establece, además, que las denuncias de Policía Municipal para esta zona de la ciudad se concentran en realidad en decena y media de establecimientos.