Seis muertos en un accidente de tren en Dinamarca

SPC
-

El fuerte viento que sacude estos días en el país escandinavo provoca uno de los siniestros ferroviarios más graves del país en la localidad de Nyborg.

Seis muertos en un accidente de tren en Dinamarca - Foto: TIM K. JENSEN

Al menos seis personas murieron y 16 más resultaron heridas ayer en un accidente de tren ocurrido en el puente que une las islas danesas de Selandia y Fionia, de acuerdo con el balance ofrecido por la Policía. 

  Según el diario local 'Jylands Posten', el fuerte viento en la zona habría provocado que parte de la carga de un tren de mercancías que transportaba cervezas de Calsberg saliera despedida, alcanzando un tren de pasajeros que circulaba por la vía contraria y provocando que este se detuviera. 

  El jefe de la Policía de Fionia, Arne Gram, descartó por ahora ofrecer una hipótesis concreta sobre el accidente. "La investigación debe aclarar lo que realmente ha sucedido", señaló en una rueda de prensa, subrayando que en un primer momento la prioridad ha sido atender a los afectados. 

  El subdirector de la Junta de Investigación Marítima Danesa (DMIB), Bo Haaning, indicó posteriormente a la agencia Ritzau que la colisión habría sido entre un camión vacío que viajaba en uno de los vagones del tren y el convoy de pasajeros. 

  "Se puede ver que hay un camión que se ha caído o fue empujado por el viento del tren de mercancías y chocó contra el InterCity", apuntó el investigador, presente en la escena de los hechos, añadiendo que aún no está claro si el choque fue frontal o lateral. Según precisó, se está recabando información para averiguar cómo se cayó el camión del tren y si esta habría sido la causa concreta del siniestro.