Basket Navarra vence con apuros en un duelo intrascendente

Iñaki Martínez
-

63
Basket Navarra
62
CB Tormes
Finalizado
En un mal partido y sin nada en juego, los navarros derrotaron a un combativo CB Tormes que plantó cara hasta el final, teniendo opción de forzar la prórroga. Basket Navarra hace historia y logra la mayor racha de victorias en competición oficial.

Ante un rival que al igual que los navarros no se jugaba nada, el equipo de Xabi Jiménez saltó mucho más centrado a la cancha. Durante los primeros minutos se pudieron ver los argumentos de uno y otro equipo para justificar su clasificación. Con un 9-0, Basket Navarra mostró la contundencia y determinación de un líder, mientras que el CB Tormes tuvo muchísimos problemas para crear juego y controlar la faceta defensiva. Pero poco a poco el conjunto salmantino fue encontrando su sitio, hasta dejar el marcador al final del primer cuarto en 16-7.

Con el segundo cuarto, el partido entró en una fase de poco juego y lucimiento. Giano tenía sus primeros minutos en Arrosadía, mientras que Xabi Jiménez daba entrada poco después a Sergio Fuentes y al debutante Curcic. Las diferencias se redujeron debido a un parcial de 0-8. Los locales volvieron a entonarse para coger distancia nuevamente, pero no duró demasiado. La ventaja de los navarros se situó entonces en los tres puntos, si bien en unos últimos ataques acertados lograron dejar el marcador en 35-28 al descanso. Yago Estévez con 12 puntos, era el mejor de los navarros.

No empezó mejor la segunda parte. Basket Navarra encajaba un 0-8 y se cumplían cuatro minutos y medio sin que nadie del conjunto navarro inaugurase la parcela anotadora (35-36). En esta tesitura, Xabi Jiménez pedía tiempo muerto en busca de soluciones. CB Tormes, que había tomado ventaja por primera vez en todo el encuentro, contestó con un triple. El debutante Curcic anotaba la primera canasta para los navarros a falta de cuatro minutos para que finalizase el tercer periodo. Los visitantes se mostraban más acertados y lanzados a por la victoria en el último tramo, y fruto de ello se marcharon con ventaja al finalizar el periodo (41-45).

Más fotos:

Basket Navarra vence con apuros en un duelo intrascendente
Basket Navarra vence con apuros en un duelo intrascendente - Foto: Iñaki Martínez
Basket Navarra vence con apuros en un duelo intrascendente
Basket Navarra vence con apuros en un duelo intrascendente
Basket Navarra vence con apuros en un duelo intrascendente
Basket Navarra vence con apuros en un duelo intrascendente

Los últimos diez minutos no pudieron comenzar mejor para Basket Navarra, con dos triples consecutivos de un Iñaki Narros que regresaba a pista. El CB Tormes tampoco daba su brazo a torcer, y se mantenía en el partido con ventajas mínimas. Estévez y Sonseca daban ventaja a los navarros a falta de cuatro minutos (57-54). Marzo lograba aumentar la renta hasta los seis puntos, pero los visitantes le daban vida al partido con un triple y un tiro libre a falta de 40 segundos (62-60). Estévez anotó un tiro libre, dejando 13 segundos para que CB Tormes pudiera tratar de empatar. Los visitantes dispusieron dos tiros libres, de los que sólo entró uno. A falta de 6 segundos y a la desesperada, lograron un lanzamiento sobre la bocina que terminó en falta personal, por lo que contarían con dos tiros libres para empatar y forzar la prórroga. Sólo entró el segundo, dejando la victoria en casa (63-62).