Denunciado por llevar un revólver cargado en el coche

NATV
-

Policía foral ha denunciado en Santesteban a un vecino de San Sebastián de 59 años que llevaba en su coche un arma de primera categoría municionada.

Denunciado por llevar un revólver cargado en el coche

Ayer, una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Policía Foral en Elizondo se encontraba realizando un control en Santesteban cuando dio el alto a un conductor que se dirigía a pasar la Itv del vehículo.

Al comprobar el interior del maletero, los agentes descubrieron un revólver GP calibre 357 municionado y dos cajas de cartuchos. El conductor contaba con licencia federativa, pero eso sólo le permite transportarla desde su domicilio hasta la galería de tiro.

Además el arma estaba municionada con 6 cartuchos. La ley tampoco permite transportarla así.

Tras ponerse en contacto con especialistas en armas de Policía Foral, se intervino el arma para darle posteriormente traslado a Intervención de Armas de Guardia Civil.

Por todo ello, se ha iniciado el expediente sancionador por infringir la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana (por portar el arma fuera del lugar permitido por la licencia así como por llevarla municionada).