Primeras imágenes de 'Sorita', una de las osas del Pirineo

NATV
-

Fueron soltadas hace unos meses en territorio francés y desde entonces sólo habíamos sabido de ellas por su sistema de localización y por los estragos que han causado a los ganaderos de la zona. Ahora hemos conseguido verles a través de las cámaras

Son la primeras imágenes captadas, tomadas en suelo galo. Imágenes nocturnas en las Se ve a “Sorita” en un bosque de Bearn a dos patas junto a un árbol. La osa se yergue y después abandona la zona.

Los ganaderas navarros de la zona han mostrado su preocupación porque han vuelto los ataques de oso que no se sufrían desde la época de Camille. El Gobierno de navarra abonará 430 euros por oveja muerta y aya se han tramitado los 4 ataques registrados.

Las osas del Pirineo ya han sido filmadas en libertad
Las osas del Pirineo ya han sido filmadas en libertad

Las autoridades francesas confirman que los 4 ataques a ovejas registrados en Uztarroz e Isaba son responsabilidad de la otra osa, “Claverina” de la que todavía no hay constancia en imágenes. Francia confirma que ambos ejemplares han estado en suelo navarro y aragonés. Han recorrido más de 500 kilómetros desde que en octubre fueron soltadas al otro lado de los Pirineos.