Beaumont se siente respaldada ante las críticas por Rozalejo

NATV
-

La consejera de Interior del Gobierno de Navarra dice que se siente "absolutamente respaldada" frente a las críticas por las actuaciones policiales en las protestas por la clausura del Palacio Marqués de Rozalejo.

Beaumont se siente respaldada ante las críticas por Rozalejo

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont se ha remitido a "varias comparecencias parlamentarias acerca de la cuestión" que se llevarán a cabo en próximas fechas.

Preguntada sobre la petición de UPN de medidas ante lo que definen como "actos vandálicos protagonizados por los okupas del Palacio Marqués de Rozalejo", Beaumont ha contestado que esas protestas se han realizado en el municipio de Pamplona y han sido atendidas por Policía Nacional y Policía Municipal ya que la Policía Foral "no tiene competencia" para actuar en estas cuestiones "ni nos corresponde".

De la misma manera, ha indicado que la actuación ante la manifestación de este sábado en Pamplona en defensa del 'Gaztetxe Maravillas' "es competencia de Policía Nacional y Policía Municipal de Pamplona".

Beaumont ha reconocido que le preocupa la situación generada tras la clausura de Rozalejo "pero no más allá que otras".