Basket Navarra reacciona a tiempo para ganar al Baskonia

Iñaki Martínez
-

Basket Navarra sumó su cuarta victoria consecutiva en la pista del Baskonia en un partido que comenzó dominando y que se complicó tras el descanso, pero en el que los de Xabi Jiménez reaccionaron a tiempo para firmar un último cuarto sensacional.

Basket Navarra reacciona a tiempo para ganar al Baskonia - Foto: @Baskonia

Comenzaba el partido entre Grupo Eleyco Baskonia y Basket Navarra con los dos equipos volcando su ataque en zonas interiores, buscando sacar provecho de los centímetros de Paukste y Hernández Sonseca respectivamente. Los primeros minutos transcurrieron igualados, pero con los locales llevando la iniciativa en el marcador con ventajas cortas. No fue hasta mediados del periodo cuando los navarros mandaron por primera vez en el electrónico gracias a una buena canasta de Hernández Sonseca y un triple de Iñaki Narros (5-10). Raieste se encargaba de mantener a los locales en el partido, pero los de Xabi Jiménez seguían por delante. El conjunto vitoriano apretó en los últimos instantes, pero Gómez, con un sensacional alley-oop y una canasta en suspensión daba una nueva renta a los navarros para finalizar el primer cuarto (15-21).

Comenzaba bien el segundo periodo para Basket Navarra, con sendas canastas de Fuentes y Sonseca que disparaban la ventaja hasta los 10 puntos (15-25). Conforme transcurrieron los minutos fue bajando el ritmo de juego, pero con los navarros dominando todas las facetas. Sonseca se ponía el mono de trabajo anotando y creando juego para los suyos. Grupo Eleyco Baskonia tampoco se daba por vencido y reducía las distancias a falta de minuto y medio para el descanso (33-37). Con un intercambio de canastas se llegaba al descanso con el resultado de 35-39.

La segunda parte comenzaba con ataques imprecisos por parte de ambos conjuntos, hasta que anotó Miller con un formidable mate para reducir la diferencia a sólo dos puntos (37-39). A los tres minutos Fuentes conseguía la primera canasta para los navarros con una buena acción individual, poniendo fin a la sequía anotadora de BasketNavarra. Sin embargo, un triple de Raieste y un contraataque de Saw volteaban el electrónico en favor de Grupo Eleyco Baskonia, obligando a pedir tiempo muerto a Xabi Jiménez. Parecía sentirse más cómodo el equipo local en este tercer cuarto, esfumándose las buenas sensaciones que Basket Navarra había ofrecido en el segundo periodo. Para colmo los navarros se cargaban de faltas llegando al bonus a falta de más de 4 minutos para el final de cuarto. En busca de soluciones, el capitán Narros regresaba a pista. Pero con un parcial de 14-4, los vitorianos alcanzaban los 6 puntos de diferencia en el marcador (49-43). Sin embargo, Basket Navarra volvió a entonarse para dar la vuelta al partido (49-51). El buen estado de los navarros continuó hasta llegar al 52-56 con el que se dio fin al tercer cuarto merced a un triple de Marín en el último segundo.

Los diez minutos definitivos continuaron un el conjunto navarro espoleado para lograr su quinta victoria consecutiva, mientras que los vitorianos caían víctimas de imprecisiones que aprovecharon los visitantes para ampliar su diferencia (54-67). Sonseca volvió a convertirse en el dueño de la zona y eso resulta un factor diferencial. Javier Marín anotaba un triple que daba la máxima diferencia en el partido a Basket Navarra (54-70) y le permitía afrontar los últimos 4 minutos con otra cara.En ese tiempo los navarros manejaron a la perfección los tiempos del partido, y aunque Grupo Eleyco Baskoniaredujo diferencias, la victoria no peligro para un BasketNavarra que sumó su cuarta victoria consecutiva venciendo por 67-76.