Críticas a UPN por acudir a la marcha contra el Gobierno

NATV
-

La secretaria general del PSN y el portavoz parlamentario de Geroa Bai han criticado la intención de UPN de acudir a la concentración del domingo en Madrid convocada por el Partido Popular y Ciudadanos en contra de la actitud del Gobierno en Cataluña

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha señalado que "UPN tendrá que decir si va hoy a la charla que da Vox y otra de las cosas que tendrá que decir, después de que se une a esta manifestación con todos los fachas y todos los fascistas, ¿qué solución tiene él para Cataluña?".

Ha defendido que los políticos "tenemos la obligación y la responsabilidad de solucionar un problema que hay en Cataluña y ponemos encima de la mesa diálogo negociación y cumplimiento del ordenamiento jurídico, ¿los demás qué ponen encima de la mesa? ¿enfrentamiento, crispación, insultos? Pues por ese camino al Partido Socialista no lo van a encontrar".

Por su parte, el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha considerado que, con su apoyo a la manifestación del domingo en Madrid, UPN "devuelve el favor que le hicieron todas las fuerzas españolas de derechas en la manifestación que convocó en 2007 para que Navarra no se vendiera y el Gobierno socialista no sucumbiera a las presiones de organizaciones terroristas".

Críticas a UPN por acudir a la marcha contra el GobiernoCríticas a UPN por acudir a la marcha contra el Gobierno

"Hay personas, me imagino que pocas, muy pocas, casi nadie, que se ha sorprendido de que UPN se sume también a la manifestación que convocan en Madrid las fuerzas de la derecha", ha expuesto Martínez, para quien "favor con favor se paga".

En su opinión, "lo que llama la atención es que el PSN a lo largo de estos tres años y pico haya estado continuamente, casi siempre, votando de acuerdo con esa fuerza que en 2007 le montó esa manifestación y que hoy también se suma a esa gran manifestación contra Pedro Sánchez y el gobierno socialista".

No obstante, el portavoz parlamentario de Geroa Bai ha agregado que "nos extrañan pocas cosas del Partido Socialista".