Detenido el culpable de 16 robos con fuerza en la Cuenca

NATV
-

La operación ha contado con la colaboración de hasta cuatro cuerpos policiales. Los robos se venían dando desde principios de año en el barrio de la Txantrea y en las localidades de Burlada y Villava.

Detenido el culpable de 16 robos con fuerza en la Cuenca

Desde principios de enero se venía observado un incremento en el número de robos con fuerza en locales comerciales del barrio pamplonés de la Chantrea y en las localidades colindantes de Burlada y Villava, por lo que se implementaron las medidas de colaboración entre los distintos cuerpos policiales implicados.

Fruto de esta colaboración entre la Policía Nacional y las corporaciones de Policía Municipal participantes, se obtuvieron indicios sobre la posible autoría de los hechos, por lo que se formó un equipo conjunto de investigación para continuar con las pesquisas y tratar de determinar el alcance e implicación del presunto autor y lograr el total esclarecimiento de los hechos, han informado las policías en un comunicado.

Los hechos se producían siempre durante el fin de semana y presentaban como rasgo común la preferencia del presunto autor por los establecimientos que tenían puertas de cristal o bien grandes escaparates los cuales fracturaba mediante el uso de objetos contundentes para acceder a su interior y sustraer los efectos y el dinero en efectivo que encontraba.

Detenido el culpable de 16 robos con fuerza en la Cuenca
Detenido el culpable de 16 robos con fuerza en la Cuenca

La colaboración ciudadana a través de diversos testimonios fue determinante en la investigación y esclarecimiento de los hechos. Como resultado de la investigación y del dispositivo operativo establecido al efecto, se produjo la detención del presunto autor y su traslado a dependencias policiales. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona, quien determinó su ingreso en prisión.