Osasuna quiere pasar desapercibido en el mercado invernal

Gonzalo Velasco
-

La buena dinámica con la que los rojillos han acabado 2018, especialmente en El Sadar, han provocado un cambio de guión con respecto a la inminente apertura del mercado invernal. Osasuna no fichará a no ser que se produzca alguna salida inesperada.

Es lo que más temen en la entidad rojilla. El club espera un mercado invernal tranquilo; si bien se muestran cautos ante la posibilidad de que un tercer equipo tantee a alguno de sus futbolistas, visto el buen rendimiento mostrado. En ese caso, Osasuna se remitirá a la cláusula de rescisión pues no quieren que haya modificaciones en el plantel. Esperan que el actual que acaba 2018 sea el mismo que arranque el nuevo año: "No depende de mí pero espero que no vengan a por ningún jugador. Mi deseo es que los jugadores que traemos estén con nosotros muchos años”, manifestaba el director deportivo tras la tradicional comida navideña con los medios de comunicación.

Braulio Vázquez reconoció que no esperan reforzar el equipo en enero tras la metamorfósis sufrida por el equipo aunque el mercado invernal es tiempo para sorpresas por las urgencias de otros clubes: "Hasta el 30 de enero seguro que alguien pregunta por alguno nuestro o nos ofrecen a uno. Tampoco vamos a cerrarnos las puertas", indicaba.

Una visión que comparte el entrenador Jagoba Arrasate. El vasco está muy satisfecho con el cambio experimentado por su equipo tras un inicio más que titubeante: "Fue malo. Se ve una evolución en el equipo pero todavía hay margen. El equipo aún tiene que ir a más”, confesaba tras el brindis.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, charla con el director deportivo, Braulio Vázquez, en presencia del médico
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, charla con el director deportivo, Braulio Vázquez, en presencia del médico - Foto: NATV

Arrasate considera que el equipo ha recuperado el terreno perdido con su mal arranque liguero y espera seguir escalando posiciones: “Creo que vamos sobre el horario previsto tras coger un atajo; pero queremos ganar el domingo. No es lo mismo acabar el año con 29 puntos que con 32. Así, las Navidades serán mejores”, explicaba el técnico vizcaíno.