La economía social supera los 13.000 trabajadores en Navarra

A. Hernández - jueves, 7 de febrero de 2019
El empleo total directo de las empresas de Economía Social ya ha alcanzado la cifra de 13.090 en Navarra. 2.500 personas han participado del impulso a la economía social a través de ANEL a lo largo de 2018.

Navarra registró 124 nuevas empresas de economía social en 2018, que dan empleo a 13.090 personas. El Presidente de Anel, Ignacio Ugalde  ha afirmado  que 2018 fue "un ejercicio caracterizado no solo por la creación de nuevas empresas y el fomento al emprendimiento, sino también por los avances en innovación, gestión responsable y participativa y capacitación de las personas". De cada 100.000 habitantes, 2.026 ya trabajan en empresas de economía social en Navarra. Desde ANEL consideran que trabajar por el desarrollo y el fortalecimiento de la economía social empresarial es "una labor constante, estratégica y con visión de largo plazo". Es así como entienden que "Navarra esté marcando la diferencia", en palabras de Ignacio Ugalde. "En la Comunidad foral el empleo en empresas de economía social ha crecido un 45% frente al 10% estatal en los últimos cinco años. Ha aumentado en los últimos cinco años en 4.039 personas, lo supone un promedio de más de 800 puestos de trabajo por año".

De hecho, ya se ha superado el objetivo del plan integral de crear 2.500 empleos hasta el 2020. Así, hasta el cierre de 2018 ya se han creado 2.860 empleos, lo que supone un porcentaje un 20% superior al incremento del empleo privado en Navarra.

En relación con la creación de empresas, el objetivo del Plan Integral de 300 nuevas empresas también se ha superado, al llegar a la cifra de 332 . Por ello, Ignacio Ugalde ha considerado que "es el momento de trabajar en la definición de un Segundo Plan Integral que vaya todavía más allá". Además, en este contexto, el presidente de ANEL ha demandado que la la economía social se reconozca como "un elemento clave y diferencial para el desarrollo de Navarra" y se cree "un organismo específico en el Gobierno de Navarra, al nivel de Dirección General".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
La economía social se consolida en Navarra
La economía social se consolida en Navarra
Grupo Promecal
Natv.es se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD