Marcha en apoyo al Gaztetxe y pintadas en la sede del PNV

NATV
-

La Asamblea del Gaztetxe Maravillas ha realizado este martes por la tarde una 'kalejira' de protesta en el centro de Pamplona por la entrada de la Policía Foral en el ocupado Palacio Marqués de Rozalejo.

Los jóvenes consideran que se trata de una intervención policial que considera como un "desalojo". En concreto, la Policía Foral ha informado de que ha accedido al palacio con el fin de que los técnicos del Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra puedan inspeccionar el estado del edificio. Tras una primera inspección visual del inmueble ocupado, los técnicos consideran que "persisten los mismos riesgos" que en agosto, cuando el inmueble fue desalojado, y han constatado "el agravamiento de los mismos". Un despliegue conjunto formado por Policía Foral y Policía Nacional impide el acceso al palacio.

Más fotos:

Sentada en la calle Mercaderes de Pamplona con vigilancia policial
Sentada en la calle Mercaderes de Pamplona con vigilancia policial
Puerta en la sede del PNV en el centro de Pamplona
Puerta en la sede del PNV en el centro de Pamplona

A raíz de estos hechos, el Gaztetxe Maravillas ha celebrado una asamblea esta misma tarde en la calle Mercaderes, asamblea tras la cual se ha movilizado en una 'kalejira' por las calles del centro de Pamplona con una pancarta en la que se leía 'Maravillas herriarentzat' (Maravillas para el pueblo). Han realizado pintadas en la sede del PNV y han lanzado huevos contra la fachada de los 'jeltzales'. Por la mañana también se han vivido otras movilizaciones de protesta que han derivado en algunas cargas policiales en las inmediaciones del Parlamento de Navarra, después de que los 'okupas' intentaran rodear la sede del Legislativo.