Basket Navarra se abona al triunfo y derrota al Marín

Iñaki Martínez
-

76
Basket Navarra
64
Marín Peixegalego
Finalizado
El equipo navarro ha derrotado esta noche al Marín en un partido con una primera parte emocionante e igualada que terminó por romperse en el último cuarto gracias a Narros y Sonseca.

En un partido con ambiente festivo, Basket Navarra no quiso defraudar al público que llenó Arrosadía en el Día del Baloncesto Navarro. En los momentos previos al partido, Natxo Illundáin y Joaqui Urdánoz recibían una placa conmemorativa por su trabajo y contribución desde la Federación Navarra de Baloncesto.

Pero en el comienzo del partido se topaba con un Marín mucho más decidido e incisivo en los primeros minutos. El parcial de 3-8 inicial así lo indicaba, pero pronto los locales se dejaron llevar en volandas por su afición. Basket Navarra comenzó así su remontada. Tanto es así que en los últimos instantes del primer cuarto los navarros mandaban por 21-15. Iñaki Narros, con 7 puntos, era la principal baza ofensiva de un conjunto local que terminaba el primer periodo venciendo por un ajustado 21-20.

El segundo cuarto comenzó de manera igualada y sin un dominador claro. Basket Navarra y Marín intercambiaban canastas y alternaban la ventaja en el marcador. Sonseca encontraba un duro contrincante en Vashil Fernández, y hasta bien entrado el periodo no halló la soltura que acostumbra. Hassan y Gregory se encargaron de remontar y dar la vuelta al partido para los gallegos. Sin embargo, los navarros volvieron a entonarse para remontar y llegar al 40-38 al descanso.

Carles Marzo intenta avanzar ante la oposición de un rival.Carles Marzo intenta avanzar ante la oposición de un rival. - Foto: Iñaki Martínez

El partido se rompe en el último cuarto

La segunda parte arrancó con el mismo guión que el segundo cuarto. Los locales mandaban, pero con diferencias cortas. Pero poco a poco los de Xabi Jiménez se fueron entonando y se dispararon hasta el 54-44 gracias a un triple de Iñaki Narros, logrando así su máxima diferencia hasta el momento. Le siguieron unos minutos de imprecisiones, en el que ni visitantes acortaban distancias ni locales rompían el partido. A falta de 1 minuto, Narros rompía la dinámica con un nuevo triple. Estévez anotaba para Basket Navarra y Sevillano acertaba con un triple que dejaba el marcador en 59-48 al finalizar el tercer cuarto.

El acto final comenzaba con un 0-4 de los gallegos que recordaban a los de Xabi Jiménez la exigencia del rival que esta noche visitaba Arrosadía. Pero una vez más Basket Navarra estaba enchufado. Iñaki Narros ejercía de capitán y se ponía el mono de trabajo para liderar a los suyos. Un parcial de 8-0 culminado por el navarro ponía el 67-52 a falta de 5 minutos. Espoleados por la afición, los navarros comenzaron a gustarse y Marín aumentaba la renta a 17 puntos (70-53) con una canasta y un tiro libre adicional. Con la victoria prácticamente asegurada, los últimos dos minutos y medio se centraron en ver si los locales podrían salvar el basket average en su duelo particular con los gallegos. Llegó un bache en el acierto local, que desperdiciaron hasta 5 situaciones ofensivas dando alas nuevamente a su rival. Un triple de Adrián García a falta de 42 segundos dejaba el objetivo intacto. Con 73-62 y 30 segundos por jugarse, Xabi Jiménez solicitaba tiempo muerto. La pizarra salía bien y Sonseca anotaba un triple (76-62). Los visitantes anotaban dos tiros libres para reducir la diferencia a 12 puntos, ventaja que se conservaría al no acertar Sonseca el último tiro.

Más fotos:

Natxo Ilundáin y Joaqui Urdánoz fueron homenajeados antes del partido.
Natxo Ilundáin y Joaqui Urdánoz fueron homenajeados antes del partido. - Foto: Iñaki Martínez
Adrián García lanza a canasta.
Adrián García lanza a canasta. - Foto: Iñaki Martínez

Basket Navarra lograba así una nueva victoria que le mantiene en la parte alta de la clasificación.