Osés Construcción Ardoi busca su 10ª victoria en Navarra TV

G.Velasco
-

El conjunto navarro recibe al Ibaizabal en el polideportivo de Zizur Mayor a partir de las 19:45. Un partido que se podrá ver íntegramente este domingo, 18:30, en Navarra Televisión.

Navarra Televisión emitirá el partido íntegro este domingo a las 18:30 - Foto: FNB Ardoi

Las azules quieren retornar a la senda del triunfo en Zizur Mayor tras perder su condición de invictas en su último partido como local en el exilio en Arrosadía donde perdieron frente a las líderes Celta por 56-72. Las navarras llegan a este choque tras ganar 'in extremis' en la cancha del Arxil pontevedrés; rival al que doblegó por 70-73 tras una prórroga. 

Osés Construcciones Ardoi ya ha mostrado su candidatura al ascenso. Clasificarse para la fase definitiva es el objetivo de este equipo debutante tras un inicio muy ilusionante con ocho triunfos seguidos y nueve en diez partidos. El equipo de Aitor Alonso se ha ganado el derecho a soñar con relevar a CBN y UNB Obenasa como tercer conjunto foral en la máxima categoría nacional en la historia del baloncesto femenino navarro.

El Ibaizabal es un equipo con más experiencia que Ardoi pues afronta su cuarta campaña en Liga Femenina 2. Las vascas llegan al polideportivo de Zizur Mayor después de ganar a Maristas Coruña en tierras vizcaínas. No obstante, el conjunto de Galdakao perdió sus dos últimos partidos a domicilio celebrados en las pistas del Inmobiliaria Víctor Antuña y Barça. Osés Construcción Ardoi no se ha enfrentado aún a las catalanas pero sí a las primeras a las que ganaron por 66-58 en casa.