Novena victoria de Basket Navarra que termina el año cuarto

NATV
-

76
Bodegas Rioja Vega
84
Basket Navarra
Basket Navarra despide el año 2018 superando a un rival directo por el ascenso como el Bodegas Rioja Vega en un bonito derbi con el conjunto logroñés. El equipo navarro suma su novena victoria de la temporada y continua en lo alto de la tabla.

Novena victoria de Basket Navarra que termina el año cuarto - Foto: CB Clavijo

BODEGAS RIOJA VEGA - 76: Carlos Noguerol (9), Junior Saintel (6), Ty Jordan (13), Jorge Lafuente (8), Anton Dziuba (2) -cinco inicial-, Pablo Pérez (11), Arnau Parrado (12), Erik Nissen (9), José Antonio López (6) y Marcel Robinson (-)

BASKET NAVARRA - 84: Carles Marzo (15), Javi Marín (14), José Jiménez (8), Adrián García (6), Iago Estévez (14) -cinco inicial-, Edu Hernández-Sonseca (20), Iñaki Narros (4), Sergio Fuentes (3) y Pablo Yárnoz (-)

Parciales: 18-15, 24-26 (42-41), 19-20 (61-61) y 15-23 (76-84)

- Foto: Basket Navarra

Basket Navarra cuajó una excelente actuación en Lobete, con un muy buen trabajo defensivo y claridad y fluidez en ataque para hacer daño. Y eso que les costó entrar en el partido a los de Xabi Jiménez, quienes comenzaron fallones y tardaron cuatro minutos en anotar su primera canasta. Pese a todo, un buen hacer defensivo permitió a los navarros equilibrar el duelo en cuanto encontraron el acierto. La igualdad reinó en el marcador desde entonces, con pequeñas ventajas para un Bodegas Rioja Vega que siempre iba por delante y amenazó con abrir hueco en la recta final del primer periodo. Por fortuna, un 2+1 de Edu Hernández-Sonseca sobre la bocina de ese primer acto lo volvió a apretar colocando el 18-15.

El segundo cuarto se movió a rachas, con Basket Navarra tomando la delantera en el marcador por primera vez con un gran parcial de 0-11 (22-28) que fue bien respondido por los locales con un 8-0 que volvió a ponerles por delante (30-28). A partir de entonces, muchas faltas e interrupciones sin que se alteraran las diferencias. Los instantes finales fueron de locos, con un triple de Jorge Lafuente al que puso idéntica réplica desde muy lejos y sobre la bocina Carles Marzo para poner el 42-41 al descanso. Un final apropiado para un segundo acto que rozó lo demencial.

Tras el paso por los vestuarios, frenético intercambio de golpes. Impuso el Bodegas Rioja Vega un alto ritmo y Basket Navarra logró seguir su estela sin quedarse atrás en intensidad. Así, se vio un partido vibrante, igualado y atractivo y se llegó al último cuarto con todo por decidir (61-61).

Y fue en ese último asalto cuando los navarros encarrilaron la victoria. Sólidos en defensa y también cómodos a la hora de atacar, los rojos abrieron hueco gracias a un 2-9 con acierto exterior de Sergio Fuentes y Javi Marín (63-70). Enfrente, un rival que se atascó ante la férrea defensa visitante y bajó sus altos porcentajes de acierto por dentro. Con un nuevo triple de Marzo se alcanzó alcanzó el +12 (63-75), y aunque los riojanos lo pelearon hasta el final con agresividad, una alta presión y acierto desde el 6’75, Basket Navarra supo jugar los últimos minutos con paciencia para certificar el triunfo.