El PSN rechaza la reforma del Mapa Local

NATV
-

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que el proyecto de reforma del Mapa Local de Navarra "es una ley política de Bildu, que quiere acaparar poder aun siendo el nacionalismo vasco minoritario en Navarra".

El PSN rechaza rotundamente la reforma del Mapa Local

Así lo ha señalado ante el Consejo Municipal del PSN en el que ha defendido las competencias municipales y la labor de los entes locales "ante la deriva nacionalista, que con la nueva Ley del Mapa Local quiere quitar competencias a los Ayuntamientos, y la de la derecha, que quiere recentralizar para el Estado algunas competencias como la Educación, e incluso, algún partido plantea eliminar las Comunidades y el Régimen Foral". Por este motivo, ha destacado que "más que nunca los socialistas estaremos en la defensa del federalismo y del municipalismo". Chivite ha resaltado que las entidades locales "son una referencia para la ciudadanía porque prestan el servicio más cercano, y además ha señalado que la esencia socialista es el municipalismo". También ha subrayado el compromiso del PSN en "la lucha contra la despoblación, un grave problema que con la Reforma del Mapa Local se acelera y profundiza".

Por este motivo, ha remarcado que "no vamos a dejar que los intereses nacionalistas se impongan para cambiar la estructura organizativa de Navarra" y ha trasladado al Consejo Municipal que "el partido estará apoyándoles, reconociendo su labor y defendiendo en el Parlamento sus competencias".