El comité de Dornier valora "positivamente" la huelga

Navarra Televisión
-

El comité de Dornier ha hecho este miércoles una valoración "positiva" de la huelga afirmando que la actividad de la zona azul de Pamplona "ha estado prácticamente parada" estos tres días y que seguirá "si no hay avances" en la negociación.

Huelga zona azul - Foto: NATV

El comité de empresa (LAB, ELA, UGT y CCOO) de Dornier -empresa que gestiona el servicio de estacionamiento regulado de Pamplona- ha realizado este miércoles una valoración "positiva" de la huelga que se está llevando a cabo desde el lunes, y ha advertido de que "si no hay avances" por parte de la compañía en la negociación del convenio para "mejorar las condiciones laborales", las movilizaciones continuarán.

En una nota de prensa, desde el comité han explicado que están reclamando la negociación de un convenio "que mejore sus condiciones laborales, para lo cual es necesario romper el bloqueo" que a su juicio "está ejerciendo Dornier".

"El seguimiento de la huelga está siendo prácticamente total, teniendo en cuenta los servicios mínimos que se han impuesto, lo cual ha paralizado durante estos tres días la actividad de la empresa", han añadido.

Según han subrayado, esta huelga y las movilizaciones que se están llevando a cabo "refuerzan a la plantilla para exigir negociar el convenio y llegar a un acuerdo antes de que salga el pliego de condiciones, puesto que una vez salga y la partida presupuestaria esté dada, ya no habrá margen de maniobra para mejorar las precarias condiciones de trabajo de la plantilla".

Este jueves, los trabajadores de Dornier se han vuelto a concentrar en la Plaza del Ayuntamiento, y a las 18 horas se movilizarán en la Plaza de Merindades.