Erik Zabala impone su ley en Jérez

Javier Ugalde
-

Se desarrolló la penúltima ronda del TCR Spain en el circuito gaditano de Jerez – Ángel Nieto, donde Erik arrasó, consiguiendo la pole y las dos victorias, logrando así el máximo número de puntos posibles de la TCR Cup.

El piloto navarro en lo más alto del pódium - Foto: Erik Zabala

Nuevamente volvía a ser semana de carreras para el lodosano, esta vez en el circuito de Jerez de la Frontera, un circuito en el que Erik ya conocía que era lograr un pleno, y en el que este año no iba a ser menos, demostrando así que la hazaña del año pasado no fue casualidad. El viernes en el circuito Erik se volvía a subir a los mandos de su León Cupra DSG para los entrenamientos libres, los cuales además de liderar, le sirvieron para probar varias modificaciones en los reglajes de su montura poniéndola así a punto para un nuevo fin de semana. Esto daba muy buenas expectativas a Erik y su equipo de cara a la clasificación, apuntando incluso a quedar por delante de varios pilotos de la categoría superior. Una vez llegada la hora de la verdad en la primera clasificatoria logró clasificar entre los 12 "elegidos" para disputarse las posiciones de cabeza. En la segunda clasificatoria, el navarro logró hacer un tiempo muy bueno que le colocaría en undécima posición de la general y primero de la TCR Cup en ambas carreras.

El domingo amaneció con mucha niebla forzando a la organización a retrasar las carreras dada la nula visibilidad en el trazado, pero ni esto ni nada pudo evitar que se vivieran dos carreras de infarto en el TCR Spain. En la primera salida Erik partió con gran velocidad abriendo unos metros de distancia y esquivando el incidente de Igor Urien en la primera curva, incidente tras el cual saldría un safety car reduciendo esa distancia a nada. En la relanzada Erik lograba engancharse al tren de los coches de la categoría superior abriendo una gran distancia sobre Luis González, quién rodaba segundo. Tras unas vueltas de dura pelea de los pilotos que le precedían finalmente Luis lograba acercarse al lodosano, aunque no lo suficiente como para rebasarlo. En la segunda carrera Erik se quedaba encerrado con el honda civic de Scott Sumpton, viéndose sobrepasado por Marco Aguilera en la primera curva. Vueltas más tarde Erik lograba recuperar el liderato y tras una dura pelea con mucho contacto en la que se vieron envueltos los dos 308 y el Cupra del lodosano logró hacerse con la segunda victoria y con el máximo número de puntos repartidos. Encarada la recta final del campeonato Erik Zabala lidera actualmente con 31 puntos de ventaja sobre Marco Aguilera.

"Veníamos a Jerez muy ilusionados, es un circuito que me encanta y que el año pasado ya se me dio muy bien. Hoy hemos cerrado un fin de semana perfecto, no nos hemos dejado ni un solo punto. Hemos logrado la pole y las dos victorias, gracias a un enorme trabajo por parte de todo mi equipo así como de mis patrocinadores. Estoy inmensamente agradecido a todos los que estáis haciendo posible este que estemos tan cerca de cumplir un sueño" expuso el piloto navarro tras la prueba.