La Policía interviene en la protesta propalestina de California

Europa Press
-

La Universidad de California cancela las clases este miércoles "debido a la angustia causada por la violencia" de las últimas horas

La Policía interviene en la protesta de California

La Policía de Los Ángeles se ha desplegado este miércoles de madrugada en las instalaciones de la Universidad de California (UCLA) después de una serie de enfrentamientos violentos entre jóvenes propalestinos acampados en el lugar y contra manifestantes que querían poner fin a la concentración.

Los enfrentamientos estallaron a última hora del martes (hora local) y las imágenes difundidas por los medios locales muestran el uso de artefactos incendiarios, supuestamente por parte de los contra manifestantes que querían reventar la acampada iniciada la semana pasada.

La Policía de Los Ángeles ha confirmado un despliegue "para ayudar a restaurar el orden", después de "múltiples actos de violencia". La alcaldesa, Karen Bass, ha condenado en su cuenta de la red social X estos incidentes violentos, "absolutamente aberrantes e inexcusables" a su juicio.

Más tarde, la cuenta de la Universidad de California en la citada red social ha informado de que las clases han sido canceladas este miércoles "debido a la angustia causada por la violencia" registrada durante las últimas horas.

La universidad había declarado ilegal el campamento, similar a otros instalados en múltiples centros educativos del país como símbolo de apoyo al pueblo palestino y de repulsa hacia la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. El martes, la Policía desalojó otra protesta en la Universidad de Columbia, en Nueva York, donde se ha decretado ya que los exámenes se realicen online.

Según recuentos de la cadena NBC News, más de 1.500 manifestantes han sido detenidos hasta ahora en el marco de las protestas propalestinas, que se extienden por numerosas universidades, como la Universidad del Sur de Florida, la Universidad de Georgia o la Universidad de Chicago, entre otras.