Empleados de la zona azul denuncian "venganza" de la empresa

Navarra Televisión
-

Acusan a Dornier de "represalias" hacia los trabajadores tras el anuncio de una jornada de huelga

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Dornier, gestora de la zona azul de Pamplona, se han manifestado durante su jornada de huelga y han denunciado la "venganza" de la empresa por las movilizaciones llevadas a cabo por la negociación del convenio.

Los trabajadores llevaron a cabo tres jornadas de huelga a finales de marza para exigir a la empresa que se sentara a "negociar de verdad" el convenio y este sábado han convocado de nuevo una jornada de huelga.

Empleados de la zona azul denuncian Empleados de la zona azul denuncian "venganza" de la empresa

Elena Llanes, integrante del comité de empresa, ha señalado en declaraciones a los medios que no es que la empresa no se haya movido, sino que "ha habido represalias" tras la primera convocatoria de huelga.

"Con el primer preaviso de huelga nos encontramos con el despido de un trabajador que tras 18 años ahora le dicen que no es apto para trabajar, cuando podría ocupar otros puestos. Esta semana abren una falta muy grave a un compañero por no poner un ticket en su coche, algo que hasta ahora se abría una falta grave que alegabas y se quedaba en una advertencia. Nos parece desorvitada la falta que se ha abierto y puede acabar en despido. Es una venganza de la empresa para amedrentarnos", ha explicado.

Según ha expuesto, la empresa "no ha movido ficha" y no les ha llamado. Esta jornada de huelga y protesta es para "seguir peleando por intentar desbloquear esta situación y negociar un convenio digno para todos los trabajadores".