Osasuna Femenino se acerca al ascenso tras ganar en El Sadar

Asier Cotelo
-

1
Osasuna Femenino
0
RCD Espanyol de Barcelona
Finalizado
Maite Valero hizo el único gol del partido ante las 9.783 personas que se dieron cita en las gradas del feudo rojillo. No hubo demasiadas ocasiones, aunque las más claras fueron para las locales, que el próximo jueves deberán defender su ventaja

Osasuna Femenino se jugará en Barcelona el ascenso a la Liga F después de su victoria ante el Espanyol en El Sadar. Las rojillas se impusieron por 1-0 gracias al gol conseguido por Maite Valero en la recta final del encuentro. Un duelo de ida en esta final del Play Off que lo presenciaron un total de 9.783 espectadores.

Salió con fuerza el equipo entrenado por Josu Domínguez. Al minuto cuatro llegó la primera ocasión del partido, protagonizada por Maite Valero, con un remate que pegó en el palo después de un peligroso saque de banda al interior del área. Osasuna avisaba y el Espanyol con el paso de los minutos iba a adueñar del balón, pero nunca consiguió encerrar a las rojillas. Se veía un partido de mucho centrocampismo, sin demasiadas ocasiones y estas llegaban casi siempre a balón parado. Merche Izal tuvo la oportunidad de marcar en una de esas acciones de estrategia, pero la guardameta catalana envió el balón a córner cuando se cumplía la primer media hora de juego. También Maitane tuvo que atajar otro lanzamiento de falta, en este caso visitante, que no encontró el camino del gol. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Al paso por vestuarios fue el Espanyol quien saltó más dominador, pero no tenían la capacidad de encerrar a las de Pamplona. Así, las rojillas comenzaron a jugar en campo rival, a base de centros laterales. Antes, Iara gozó de dos claras ocasiones al contragolpe. En la primera su centro de gol no encontró rematadora y en la segunda llegada, todavía más clara, ella mismo buscó portería pero su golpeo se marchó al lateral de la red. Entre tanto el Espanyol contó con una falta al corazón del área que no lograron rematar por centímetros y el balón se marchó rozando el poste. Esa sería la única ocasión rival en toda la segunda parte.

- Foto: EFE

Josu Domínguez daba entrada a jugadoras de refresco y fue entonces cuando las navarras se volcaron definitivamente en busca del gol, con más continuidad en sus ataques. En el minuto 73 Maite Valero dispuso de un balón al área que tras un primer intento logró rematar con la espalda y esa pelota se marchó fuera, besando el poste de la portería rival. También Miriam Rivas dispuso de un cabezazo que no encontró el gol. Tanto era el insistir osasunista que finalmente acabó llegando el premio, a base de colgar balones al área. Fue en una de esas intentonas cuando nuevamente Maite Valero, la jugadora más determinante de las navarras, conectó de cabeza el balón, girando muy bien el cuello y poniendo la pelota donde no podía llegar la portera del Espanyol. De esa manera llegó el 1-0 y la grada lo festejó con euforia, era el minuto 82.

Ya por delante Osasuna, su técnico apostó por una defensa de cinco para evitar la reacción visitante, que se vio incapaz ante la insistencia de Osasuna. De hecho, el partido acabó en el área del Espanyol, pues las navarras buscaron el segundo gol hasta que la colegiada señaló el final.

Gran partido de Osasuna Femenino, que neutralizó a su rival y que le vale para tomar ventaja de cara al partido de vuelta, que tendrá lugar en Barcelona el próximo jueves.

ARCHIVADO EN: Osasuna, Liga F