Asier Martínez recae de su lesión en el Indoor Athletics

Navarra Televisión
-

El atleta navarro, uno de los grandes atractivos del evento, no pudo disputar la final de los 60 metros vallas.

El navarro Asier Martínez, vigente campeón de Europa de los 110 metros vallas, no pudo disputar la final de los 60 vallas de la 'Navarra Indoor Athletics' disputada este viernes en Pamplona, tras resentirse de una lesión en las semifinales.

Martínez, que arrastraba una molestias en el oblicuo izquierdo, no pudo ocultar sus gestos de dolor al superar las últimas vallas cuando lideraba la semifinal y que obligaron al navarro, bronce en los Mundiales de Eugene 2022, a renunciar a disputar la final ante su público.

Asier Martínez recae de su lesión en el Indoor AhleticsAsier Martínez recae de su lesión en el Indoor Ahletics

Pero Asier Martínez no era la única estrella de una reunión en la que brilló María Vicente, que se impuso con una marca de 6,63 metros en la final de salto de longitud por delante de Fátima Diame (6,55 metros) y Tessy Ebosele (6,38). 

Un triunfo que en la categoría masculina correspondió a Jaime Guerra, que se alzó con la victoria con un mejor intento de 7,91 metros por delante del alemán Maximilian Entholzner, segundo con 7,85, e Iker Arotzena, tercero con 7,62 metros. 

En pértiga, Andrea San José se impuso con una marca de 4,40 metros, mientras que en la final de triple salto la victoria correspondió al italiano de origen cubano Andy Díaz con un intento de 16,90 metros.

En 60 metros lisos, el neozelandés Tiaan Whelpton no dio lugar a la sorpresa y fue primero con 6.66 segundos. Le siguieron los españoles Ricardo Sánchez (6.69) y Sergio López (6.72).

Las irlandesa Demi Van den Wildenberg se impuso en la prueba femenina con una marca de 7.38 segundos por delante de la alemana Sina Mayer, segunda con un crono de 7.45, y la española Carmen Marco, tercera con 7.46.

Por su parte, la eslovena Nika Glojnaric se alzó con el triunfo en la final de los 60 metros vallas con un tiempo de 8.18 segundos, tras superar a la checa Helena Jiranová (8.22) y a la española Claudia Villalante (8.33), mientras que en la final masculina la victoria fue para el neerlandés Job Geerds con un registro de 7.64 segundos.