Quevedo triunfa en un Navarra Arena hasta la bandera

Leticia de las Heras
-

El artista presentó su nuevo trabajo de larga duración 'Donde quiero estar', ante un público entregado que bailó sin descanso cada una de las canciones de su ídolo de masas.

Con una propuesta dominada por el golpe de pecho de los graves y una voz ronca acunada por el autotune Quevedo ha revalidado en Pamplona su puesto ante la generación Z demostrándose como un auténtico líder de masas pese a contar con una carrera musical de apenas dos años.

Se ha hecho desear el canario en tierras pamplonesas y es que desde el 28 de febrero llevaban esperándole las 11.000 personas que adquirieron aquel día sus entradas, todas ellas afortunadas que se hicieron con uno de esos tiquets antes de que, al igual que ha sucedido en otras ciudades del país, se agotasen en tan solo unas horas.

Quevedo triunfa en un Navarra Arena hasta la banderaQuevedo triunfa en un Navarra Arena hasta la bandera

Haciendo temblar el pabellón con unos graves más que saturados y descubriendo el juego de luces que hasta entonces ocultaban dos telas negras Quevedo ha saltado al escenario abriendo el concierto con la 'intro Speech Cruzzi', tema con el que abre también su primer y único disco 'Donde quiero estar'.

No habría hecho falta ninguna luminotecnia para acompañarle en su entrada, ya se habrían encargado los miles de flashes que desde la pista y las gradas enfocaban al frente dispuestos a inmortalizar este momento. Eso sí, siempre en vertical porque eso de los vídeos panorámicos ya no se lleva, ahora todo es carne de red social.

El "quédate" de l 'Vol.52' de las 'Music Sessions de Bizarrap es sin duda su himno y esa canción que conocen hasta quienes no saben quién es Quevedo, pero no solo un tema le ha llevado a su trono y cuenta de ello han dado quienes han coreado cada una de las piezas que ha entonado durante hora y media de concierto.

La calidad del sonido no ha sido algo destacable de la cita, pero sí la buena sintonía de Quevedo con quienes tenía delante animándoles a saltar y corear sus temas mientras él, aprovechando la ausencia de músicos que se interpusiesen en su camino, recorría de un lado a otro el escenario.

El concierto ha contado con todos los sus temas más conocidos como 'Dame', 'Me falta algo', 'El tonto', 'Mami chula' o 'LACONE' y a pesar de tener una carrera corta ha aprovechado para rendir homenaje a sus primeras canciones con 'Piel de cordero".

Recién salido del horno ha faltado tampoco a la cita 'Buenas', tema del canario junto a Saiko que lleva apenas un par de semanas en la calle pero cuyo estribillo ha sido coreado ya por muchos de los asistentes.

Con una bandera de Canarias al hombro ha dado la temida noticia de que ya quedaba poco, pena que ha durado poco al público, solo hasta que ha escuchado 'Punto G'. Con ella ha dado paso a una recta final encabezada por 'Playa del Inglés', tema con el que ha dejado el protagonismo a sus seguidores cantando junto a ellos y sin música las últimas estrofas.

'Cayó la noche' y Quevedo ha desaparecido entre bambalinas bañado por silbidos pero sin engañar a nadie porque todavía faltaban 'Columbia' y el 'Vol.52' de Bizarrap, sus dos temas más esperados y que han servido de traca final.