El profesor de Zizur grababa con una cámara en el zapato

Navarra Televisión
-

El detenido, un profesor del Instituto de Zizur, quedó en libertad con órdenes de alejamiento del centro y de las personas denunciantes. La policía sigue identificando a mujeres a las que grabó con cámara oculta.

Archivo: Policía Foral - Foto: NATV

Agentes de Policía Foral siguen investigando al profesor del Instituto de Zizur como presunto autor de distintas grabaciones a varias personas con cámara oculta en el centro educativo donde impartía clases y también en grandes superficies comerciales. Según ha podido saber Navarra Televisión, el investigado grababa con una cámara en el zapato.

El detenido ha quedado en libertad con órdenes de alejamiento del instituto y de las personas denunciantes. De momento, se instruyen las diligencias para determinar el alcance de esas grabaciones y el número de personas afectadas. No se descartan más denuncias y la policía sigue identificando a más mujeres a las que grabó sin su consentimiento. En principio, no habría difundido el material grabado.

El departamento de Educación le ha abierto un expediente disciplinario cuando ha tenido conocimiento de las sospechas. Asimismo, no le pueden suspender de sueldo porque está de baja desde el principio de curso. Desde el centro las clases se están desarrollando con normalidad y será cuando comience el juicio cuando tomen las medidas oportunas.