El baloncesto navarro en silla de ruedas hace historia

Navarra Televisión
-

El próximo fin de semana, el club BSR jugará por primera vez el Campeonato de España en edad escolar de baloncesto de silla de ruedas.

Por primera vez en la historia, Navarra estará representada en el Campeonato de España en edad escolar de baloncesto de silla de ruedas. "Es una alegría y el resultado de toda una lucha diaria", dice Puerto García, representante del BSR Navarra.

Para los más pequeños del club es una gran oportunidad para socializar y conocer a más personas con las mismas inquietudes. "Cuando llegué aquí vi que todo el mundo era parecido a mí y dije, qué guay es esto", cuenta a Navarra Televisión la jugadora Noelia del Vado. 

Club BSR Navarra
Club BSR Navarra - Foto: NATV

El equipo creado para esta temporada cuenta con un mecánico, una delegada, dos técnicos y cuatro componentes con edades entre los 10 y los 17 años. Sus entrenadores valoran cada día el esfuerzo que ponen en la cancha, el BSR Navarra lleva años funcionando como club para dar cabida a todas las personas amantes del deporte con movilidad reducida. Tiene grandes referentes como es la navarra Beatriz Zudaire. El próximo fin de semana se enfrentan a su gran reto en Toledo donde competirán de viernes a domingo.