Osasuna se queda sin fuerza ante el Real Madrid

Asier Cotelo
-

2
CA Osasuna
4
Real Madrid
Finalizado
Tras una disputada primera mitad en la que el equipo merengue ganó por la mínima (1-2), un flojo inicio de la segunda parte condenó a los navarros, que encajaron dos goles consecutivos.

Osasuna se queda sin fuerza ante el Real Madrid - Foto: Villar López

Los primeros compases del partido fueron eléctricos. Cuando solo se llevaban tres minutos de juego un grave error de Catena lo aprovechó Vinicius para establecer el 0-1 en El Sadar. Por suerte para los rojillos la ventaja madridista no duró demasiado, ya que tres minutos después, en la primera llegada de Osasuna, Herrando prolongaba un córner al segundo palo y era Budimir quien empataba al empujar el balón a gol en el palo contrario. Un tanto que dio alas a los rojillos, aunque nuevamente Vinicius estuvo muy cerca de marcar en un mano a mano que Herrera salvó con grandes reflejos. Solo habían pasado siete minutos desde el inicio.

Con el paso de los minutos no bajaba la intensidad y era el Real Madrid quien trataba de superar una poblada defensa local. La acumulación de rojillos en campo propio era tal que por momentos la defensa se hundía demasiado. Además, la movilidad de los blancos dificultaba en exceso fijar las marcas y así acabó llegando el 1-2 de Carvajal. El lateral derecho del Real Madrid consiguió rematar dentro del área una rápida triangulación de los blancos. Era el minuto 17 y el partido se volvía a poner cuesta arriba para los de casa. De ahí al descanso Osasuna trató de poner el empate y estuvo cerca de conseguirlo en las botas de José Arnaiz. El delantero de Osasuna contó con sendos remates en carrera que tanto le gustan. El primero por la derecha y se le marchó alto, pero el segundo llegó desde la izquierda, para golpear con pierna diestra y en esta ocasión obligó al portero madridista a una gran estirada. También hubo una caída de Ante Budimir dentro del área, pero que ni el colegiado ni el VAR si quiera revisaron. En el área de Osasuna también hubo tiempo para una nueva llegada del Madrid, aunque en este caso fue con un balón rebotado en Mojica que Sergio Herrera envió a córner con una gran estirada a la escuadra. Así se llegaría al tiempo de vestuarios.

En la reanudación del partido se vio a un Osasuna sin chispa, quizás contagiado por el juego lento del Real Madrid, que impedía una reacción local. Pasaban los minutos y apenas ocurrían cosas, hasta que en un abrir y cerrar de ojos, primero Brahim y después Vinicius marcaban el 1-3 y el 1-4 respectivamente. Brahim consiguió marcar al aprovechar un balón largo de su portero, que Catena no consiguió atajar por arriba y que nadie pudo curbrirle la espalda, para que el delantero madridista encarase sin oposición a Sergio Herrera. En cuanto al gol de Vinicius, el merengue se marchó con maestría de Jesús Areso y casi sin ángulo envió el balón al fondo de la red. 

Con el partido muy cuesta arriba fue Jagoba Arrasate quien optó por mover el banquillo con un cuádruple cambio. Se retiraron del verde Moi Gómez, Budimir, Catena y José Arnaiz, siendo sustituidos por Pablo Ibáñez, Iker Muñoz, Raúl y Rubén García. Después era Juan Cruz quien entró por Herrando en la última permuta osasunista.

Apenas pasarían cosas hasta el final, aunque en el tiempo de prolongación Iker Muñoz consiguió un fuerte remate dentro del área que estableció el definitivo 4-2 en el marcador. Y eso que estuvo a punto de marcar Arda Güler con un balón lejano que impactó en el larguero. Así acabó la disputa entre Osasuna y Real Madrid en El Sadar.

ARCHIVADO EN: Osasuna