Maserati abre la era eléctrica del tridente

SPC
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Elegante y muy atractivo, el GranCabrio Folgore es el primer descapotable cien por cien eléctrico del segmento de lujo

Maserati abre la era eléctrica del tridente - Foto: Aldo Ferrero

Maserati acaba de presentar el GranCabrio Folgore, la versión cien por cien eléctrica del precioso descapotable de la marca del tridente, que nace como el primer descapotable sin emisiones del segmento de los modelos de lujo y el más rápido del mercado.

Elegante, atractivo, con un carácter deportivo y aventurero, una síntesis armoniosa y descarnada de todo lo que es innovación, sin renunciar al placer de un automóvil con el máximo confort y una artesanía distintiva. Tras el GranTurismo Folgore, el primer icono totalmente electrificado de la marca, y el Grecale Folgore, el primer SUV cien por cien eléctrico de la historia del Tridente, el nuevo Maserati descapotable completa la actual oferta totalmente eléctrica de la compañía con sede en Módena.

Con su nueva criatura, fruto de la fuerza más arrolladora de la innovación, Maserati vuelve a ser pionero y precursor en el mundo del automóvil, donde la electrificación marca ahora los límites y las reglas, interpretadas y establecidas por la marca de lujo italiana con sus creaciones atemporales capaces de conciliar el poderoso ADN de la marca según nuevas inspiraciones estilísticas, tecnológicas y de ingeniería contemporáneas.

Maserati abre la era eléctrica del tridenteMaserati abre la era eléctrica del tridente - Foto: AFPHEl deportivo está impulsado por tres motores eléctricos, uno ubicado delante y dos detrás, que, en conjunto, desarrollan un máximo de 761 CV y 1.350 Nm de par. De manera individual cada uno de los propulsores desarrolla 408 CV y su tracción es a las cuatro ruedas. La batería tiene una capacidad bruta de 92,5 kWh, que se puede recargar en corriente continua a un máximo de 270 kW.

La capota es de lona y se puede accionar mientras se circula a velocidades inferiores a los 50 km/h. Se abre en 14 segundos y se cierra en 16 segundos, y puede plegarse o desplegarse en cualquier momento mediante un botón en la pantalla central. Cuando se cierra, el Maserati adopta la forma de un coupé, y mantiene una buena aerodinámica y confort cuando se conduce con ella desplegada. Está disponible en negro, azul marino, gris, mezcla de gris y beige y granate.

El vehículo viene con una configuración de llantas escalonadas, más grandes las traseras (21 pulgadas con neumáticos 295/30) que las delanteras (20 pulgadas con ruedas 265/35). Hay seis diseños para elegir. Por su parte, las pinzas de freno están disponibles en dos colores diferentes para la versión Trofeo: negro y cobre anodizado oscuro.

Maserati abre la era eléctrica del tridenteMaserati abre la era eléctrica del tridente - Foto: Aldo FerreroEl interior se inspira en el estilo del MC20, el Cielo, el Grecale y el GranTurismo. Cuenta con el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), una pantalla que reúne las principales funciones en una interfaz táctil integrada, un reloj digital y el Head-up Display disponible como opción.

Los asientos tienen reposacabezas integrados y ofrecen 18 posibilidades de ajuste y algunas funciones se pueden controlar desde la pantalla central. El GranCabrio Folgore ofrece el uso de materiales sostenibles como el Econyl, un nylon regenerado producido a partir de la recuperación de residuos.

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