Europa da el visto bueno a suavizar las exigencias de la PAC

Navarra Televisión
-

Luz verde de los países de la Unión Europea a suavizar las exigencias medioambientales de la Política Agraria Común, una de las reivindicaciones del campo. Bruselas modificará el reglamento de la PAC antes de las elecciones europeas.

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) dieron este martes su visto bueno a las medidas que suavizan las exigencias medioambientales de la Política Agrícola Común (PAC), en respuesta a las protestas de los agricultores.

Los cambios respaldados por los países afectan a algunas de las prácticas ambientales que se deben cumplir como condición para recibir subsidios de la PAC y eximen a las pequeñas explotaciones (de menos de 10 hectáreas) de controles y de sanciones relacionadas con los requisitos de condicionalidad.

El visto bueno lo dio el Comité Especial de Agricultura, compuesto por altos funcionarios de los países responsables de la política agrícola. Antes de que las modificaciones entren en vigor, también las debe aprobar el Parlamento Europeo.

Más fotos:

Archivo
Archivo - Foto: Europa Press
Archivo: el ministro Planas
Archivo: el ministro Planas

Los cambios en la PAC, propuestos por la Comisión Europea el 15 de marzo, abordan los "problemas" detectados en relación con la implementación de los planes estratégicos en los que los países indican cómo van a aplicar la Política Agrícola Común, según indicó el Consejo de la UE, que representa a los países, en un comunicado.