¿Qué cubre realmente el seguro básico a terceros?

Navarra Televisión
-

Los expertos remarcan que estos seguros cubren lo más básico como la responsabilidad civil, aunque también permite ir adoptando otras coberturas como puede ser el coche de sustitución en caso de que haya un accidente importante.

Imagen de coches - Foto: ARCHIVO

Una de las obligaciones que tiene todo conductor es tener su vehículo asegurado. Nos encontramos con una gran multitud de seguros que podemos adquirir para nuestro vehículo, siendo el seguro a terceros una de las opciones más económicas para los clientes. En Doctor i te dan a conocer todas las prestaciones y beneficios que puede tener un seguro de coches a terceros. Éste se convierte en uno de los seguros de coche baratos más contratados por los conductores.

Este tipo de seguro cubre lo más básico, como la responsabilidad civil, aunque también permite adoptar otras coberturas que el cliente estime oportunas. Este es de los seguros que más ha sido contratado, permitiendo que haya una amplia gama de opciones a la hora de adoptarlo, influyendo en la decisión especialmente el motivo económico que permite tener seguro de una manera barata.

LA ASEGURADORA SE HACE RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE SE GENEREN EN EL OTRO VEHÍCULO

A la hora de contratar un seguro lo principal que hemos de tener en cuenta son las prestaciones que este tiene y lo que cubre a los clientes que lo contratan. Como hemos comentado anteriormente, cubre siempre la responsabilidad civil. Esto quiere decir que la aseguradora se hará responsable de los daños que se pueden ocasionar en otro vehículo. No obstante, si el siniestro es ocasionado por el asegurado, la empresa aseguradora no se hará responsable de los daños provocados en el propio coche, solo en los de la otra persona.

Además de esta prestación, también se puede añadir otras coberturas adicionales que permiten completar la oferta de la compañía. Esto da lugar a lo que se conoce como el seguro a terceros ampliado.

¿ES EL MEJOR SEGURP PARA CONTRATAR?

A pesar de que es el más demandado y económico, es cierto que deja en el aire numerosas cuestiones y aspectos que el tomador prefiere tenerlas contratadas, por lo que se permite que se vayan adquiriendo nuevas coberturas, se amplíen, con el fin de tener un seguro más completo a la vez que económico.

En este seguro a terceros ampliado, las compañías permiten una ampliación de las prestaciones, completando el seguro y haciéndolo más competitivo sin dejar de ser el más económico del mercado y, por lo tanto, el más atractivo para los clientes.

Este vuelve a garantizar la responsabilidad civil y ofrece diferentes posibilidades como por ejemplo la asistencia en viaje, que es una prestación muy importante pues nos daría cobertura en carretera, una opción casi obligatoria para aquellas personas que salen asiduamente a la carretera y realizan largos trayectos.

También podemos ampliarlo con otras prestaciones como por ejemplo la asistencia en caso de que se rompan las lunas, reparándolas o sustituyéndolas, así como los parabrisas, luna trasera y las ventanillas laterales.

¿Y SI TENGO UN ACCIDENTE IMPORTANTE?

En caso de que tengamos un accidente más importante, también podemos tener añadido en el seguro a terceros el coche de sustitución, así como garantizar un capital fijado sobre el asegurado en caso de que, en un accidente, quede inválido o fallezca. Es una prestación trágica pero que también es adoptada por numerosos conductores con la cual completan el seguro a terceros. El básico suele fijar un capital de 6000€, mientras que el ampliado puede llegar a veces hasta los 112.000€.

Otra de las opciones con las que podemos ampliar el seguro a terceros es la asistencia sanitaria en caso de accidente, cubriendo el seguro todos los gastos derivados de traslados, ambulancias, medicamentos, etc. También se ofrece por parte de las compañías defensa jurídica e incluso se puede dejar cubierto los daños producidos por animales cinegéticos.

Cada compañía suele adaptar este seguro a terceros ampliado, presentando ya al cliente las posibilidades que tiene para adquirir este y las prestaciones con las que se encontraría en caso de que lo eligiera.

Se convierte, con todas las prestaciones que se pueden añadir y el precio que tiene, en uno de los seguros más demandados en toda España, aunque es cierto que deja numerosas cuestiones sin cubrir. Suele ser adoptado para vehículos más antiguos. Es más común en coches de mayor edad y también contratado muchas veces por conductores noveles.

Estamos por lo tanto ante un seguro barato, que puede cubrir las prestaciones básicas necesarias para poder circular, pues tener seguro de coche es obligatorio. Hemos siempre de comparar posteriormente y elegir lo mejor para nuestro coche y nuestras necesidades, teniendo en cuenta que el seguro de coches a terceros es el más barato que nos podremos encontrar en el mercado.

ARCHIVADO EN: España