Israel asegura haber matado a "decenas de terroristas"

Europa Press
-

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha señalado que aviones de combate han bombardeado "decenas de objetivos" en Gaza durante las últimas 24 horas

Israel asegura haber matado a "decenas de terroristas"

El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles que sus fuerzas mataron a "decenas de terroristas" en el Hospital Al Shifa y en sus alrededores durante las operaciones llevadas a cabo durante el último día, tras más de una semana de asalto al centro, situado en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza.

"Durante el último día, los militares eliminaron a decenas de terroristas y hallaron infraestructura terrorista y armas en el área del hospital", ha dicho, antes de cifrar en "cientos" los "terroristas" de Hamás y Yihad Islámica arrestados en la zona.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, afirmó el lunes que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) es responsable de "destruir" el hospital y argumentó que miembros del grupo islamista palestino "se esconden detrás de los enfermos y los heridos, haciendo la guerra desde dentro del hospital".

El propio Hagari anunció el 18 de marzo el inicio de una "operación precisa" en el hospital alegando que las autoridades tienen información de Inteligencia que indica el "uso" del edificio por parte de destacados "terroristas" de Hamás, mientras que las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, denunciaron que los militares están cometiendo "flagrantes crímenes de guerra" en su incursión.

Por otra parte, el Ejército de Israel ha señalado que aviones de combate israelíes han bombardeado "decenas de objetivos" en Gaza durante las últimas 24 horas, incluidos "túneles", "edificios militares", "terroristas armados" y "otras infraestructuras terroristas", según un comunicado publicado en su página web.

Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, el Ministerio de Salud palestino en el enclave ha informado de la muerte de más de 32.400 palestinos, a los que se suman más de 430 por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.

ARCHIVADO EN: Israel, Terrorismo, Gaza, Hamás, Yihad