Natv.es
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

CINE

EN BUENAS MANOS

miércoles, 1 de mayo de 2019
Sinopsis oficial

Theo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un programa de adopción. Los servicios de adopción deben encontrar entonces a la que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, Alice lleva casi diez años luchando por ser madre. Un grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse.

Crítica
Por J.M.S.

En Buenas manos es una “rara avis” dentro del cine puesto que, a pesar de ser una película de ficción, su contenido se asemeja a un docudrama alrededor de todas las personas que intervienen, y hacen posible,  un proceso de adopción. Como ocurre en España, en Francia, país originario del film, hay más padres que esperan adoptar a un niño, sobre todo bebés, que menores disponibles.

    La historia arranca cuando una adolescente llega a un hospital  con síntomas de estar de parto e indica, desde el primer momento, que quiere hacerlo anónimamente, porque quiere darlo en adopción. A partir de ahí veremos como profesionales del campo sanitario y asistencial se mueven para que sea un proceso totalmente cristalino y que los padres adoptivos escogidos sean los idóneos. Paralelamente se ofrecen imágenes de las entrevistas a las que son sometidos esos interesados, algunos de ellos desechados por demostrar claramente no ser idóneos.

   El nacimiento de cualquier ser humano debería ser una fiesta, de ahí que la parte triste de este film, desbordante de emociones, son los primeros momentos de la vida de ese  niño que llega al mundo  y no recibe ni una sola mirada de su madre biológica pero, a partir de ahí, la preocupación de médicos, enfermeras, asistentes sociales y educadoras por su bienestar es encomiable, llegando el punto álgido cuando es entregado a un padre de acogida, que le demuestra un cariño excepcional.

   Durante el metraje de la película prácticamente todo el reparto es femenino, salvo el actor Gilles Lelouche, y apuesta por la conciliación doméstica pero todo ello tratado de una forma amable nunca  combativa. Así queda claro que, en el hogar de los padres de acogida, el varón es el que se ocupa del cuidado del bebé porque realmente parece tener la mejor disposición para hacerlo, de hecho las escenas que está Gilles con el bebé son enternecedoras.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 110'
Director: Jeanne Herry
Reparto: Sandrine Kiberlain , Gilles Lellouche , Olivia Côte, Élodie Bouchez y Miou-Miou
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2018
+12
Grupo Promecal
Natv.es se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD