Natv.es
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

CINE

RICHARD JEWELL

miércoles, 1 de enero de 2020
Sinopsis oficial

Hay una bomba en Centennial Park. Tienen treinta minutos”. Richard Jewell es el guardia de seguridad que informa de haber encontrado el dispositivo del atentado terrorista que tuvo lugar en los Juegos de Atlanta de 1996; su informe lo convierte en un héroe ya que su reacción rápida permite salvar muchísimas vidas. Pero en cuestión de días, el aspirante a policía se convierte en el sospechoso número uno del FBI. Vilipendiado por la prensa y la gente por igual, su vida queda destrozada. Jewell contacta con el abogado independiente y anti-establishment Watson Bryant y le confiesa que es absolutamente inocente. Pero Bryant descubre lo difícil que es luchar contra el poder del FBI, del GBI (Georgia Bureau of Investigation) y del APD (Atlanta Police Department) para limpiar el nombre de su cliente. Además, debe evitar que Richard confíe en las personas que intentan destruirlo.

Crítica
Por Juana Samanes

Clint Eastwood, al igual que en películas anteriores como Ejecución inminente o Mystic River reivindica la figura del falso culpable o, si lo prefieren, de un héroe anónimo como también hizo en Sully o El francotirador. Todo ello en una historia basada en hechos reales.

      Con un estilo clásico, académico, Eastwood, que por su edad (89 años) y su reputación, se siente libre para  arremeter contra lo que considera injusto, denuncia no solo los errores policiales y, por ende, judiciales sino también el sucio papel que pueden jugar los medios de comunicación cuando deciden defenestrar a alguien por prejuicios. Los acontecimientos de la película ocurrieron en el año 1996  en Estados Unidos pero, si reparan, pudiera ser extrapolable a cualquier país occidental. Aquí se contempla lo fácil que es vilipendiar y manchar la reputación de un hombre y lo casi imposible que resulta recuperar su buena imagen.

   En este relato no solo se habla del sufrimiento de un individuo sino de su familia, en este caso la madre del protagonista, encarnada por Kathy Bathes, en una actuación brillante que merecería un Óscar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 131'
Director: Clint Eastwood
Reparto: Paul Walter Hauser, Kathy Bates, Sam Rockwell, Olivia Wilde y Jon Hamm
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+12
Grupo Promecal
Natv.es se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD