Natv.es
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

CINE

LOS DÍAS QUE VENDRÁN

viernes, 28 de junio de 2019
Sinopsis oficial

Vir (30) y Lluís (32) hace solo un año que salen juntos, cuando descubren que están “embarazados”. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos

Crítica
Por J.M.S.

Al igual que el pasado año con Verano 1993, el último Festival de Málaga decidió premiar este film que parece un calco de la vida misma. Ambas propuestas son similares porque rebosan autenticidad y parecen películas grabadas al estilo “casero” de los años 80, a lo que hay que añadir que uno de sus  protagonistas es el actor catalán David Verdaguer. No obstante,  se distancian en que para el director Carlos Marqués- Marcet esta era su tercera película (anteriormente rodó 10.000 Km y Tierra Firme), mientras que era la ópera prima de Carla Simón, que se inspiró en su propia infancia.

       Potente drama que retrata a la generación de los “treinteañeros” españoles,  inmersos en la precariedad laboral pero, sobre todo, en una confusión de prioridades vitales. Sigue los pasos de  Vir  y Lluís, que hace solo un año que salen y viven juntos, cuando descubren que están “embarazados”. A pesar de las dudas iniciales, deciden apostar por la vida y así, durante nueve meses, seguiremos la aventura que emprende esa pareja de Barcelona y todos los cambios que experimentará su relación mientras su hija crece en el interior de ella.

    La película se gestó de forma bastante curiosa puesto que fue filmada a lo largo de los nueve meses de embarazo real de la pareja de actores protagonistas que, aunque aportaron sus opiniones, interpretan a dos personajes ficticios.

   Provoca debate desde las primeras imágenes, cuando tras quedarse embarazada estudian como una opción más el aborto, pero también sobre la actitud de ambos miembros ante la responsabilidad que se les vienen encima. De convicciones de izquierdas y trabajando él de abogado en una especie de ONG, decide cambiar de empleo, hacia uno más estable, para mantener a la familia, algo que no es comprendido por su pareja, una joven todavía más idealista que él.

   También explora las conversaciones lógicas ante las decisiones que hay que tomar sobre educación del nuevo vástago. Pero quizás lo que más asombra es la inmadurez de ambos, que se percibe en el tono de esas salidas que Lluis todavía tiene con los amigos de infancia y  en ciertas actitudes ante el parto y embarazo de la chica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 94'
Director: Carlos Marqués-Marcet
Reparto: David Verdaguer y María Rodríguez Soto
Género: Película independiente
Nacionalidad: España
Año: 2019
+13
Grupo Promecal
Natv.es se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD