Natv.es
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

CINE

LA OVEJA SHAUN. GRANJAGUEDON

jueves, 31 de octubre de 2019
Sinopsis oficial

Unas extrañas luces planean sobre el cielo del tranquilo Mossingham anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia, pero en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas…muy a pesar de Bitzer, su perro pastor.

Tras esta incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en tierra, y... ¡Shaun ve en ella una oportunidad de diversión alienígena! Pero antes ha de evitar que su nueva amiga sea capturada por una siniestra organización. ¿Estará preparado el rebaño para afrontar una misión de dimensiones… astronómicas?

Crítica
Por Juana Samanes

De los mismos estudios británicos que los conocidos Wallace y Gromitt, Aardman Animations, especializados en stop-motion, que consiste en aparentar movimiento de objetos estáticos mediante una técnica de animación fotograma a fotograma, nació la simpática  Oveja Shaun que repite nuevamente en el cine.  Lo hace parodiando las películas de extraterrestres más famosas de la Historia, como E.T. , y presentando a una criatura alienígena encantadora, Lu-La,  que se mete en el bolsillo a cualquiera.

  Estos largometrajes de animación consiguen divertir a los pequeños con las graciosas aventuras de sus protagonistas, claras herederas de las comedias de humor físico (slapsticks) e, incluso, de los simpáticos Tom y Jerry, aquí el perro guardian Bitzer  es el torpe a quien las “lanudas criaturas” siempre  toman el pelo, pero también se lo pasan bien los adultos, en el caso de La oveja Shaun: Granjaguedon, porque provocan la carcajada los constantes guiños tanto de situaciones como de melodías de las películas claves de ciencia ficción.

   Como ocurre con los amarillos Minions, el lenguaje de esta película es una jerga universal inteligible.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 87'
Director: Richard Phelan y Will Beche
Reparto: Animación
Género: Animación
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2019
TP
Grupo Promecal
Natv.es se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD