Natv.es
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

CINE

PROFESOR EN GROENLANDIA

viernes, 1 de marzo de 2019
Sinopsis oficial

Anders, un profesor recién licenciado, decide dejar su Dinamarca natal en busca de una aventura laboral en Groenlandia. Al llegar allí se siente extraño y alejado de sus habitantes, al ser una comunidad muy cerrada. Gracias a una serie de curiosas circunstancias, Anders se cuestionará sus convicciones centroeuropeas y aceptará su nuevo estilo de vida polar. Profesor en Groenlandia es una inteligente y tierna película en la que el protagonista nos da una profunda y emocionante lección de vida.

Crítica
Por J.M.S.

Curioso experimento cinematográfico, que podríamos definir como un documental ficcionado, que obedece al deseo de su director, Samuel Collardey, de rodar en Groenlandia y sumergirse plenamente en el ritmo de sus pueblos y sus gentes que todavía viven al modo tradicional.

   Se trata de una agradable película sobre un maestro danés que pide destino en un lugar recóndito de ese país y, en un principio, se siente ajeno a las costumbres del lugar pero, poco a poco, consegue integrarse tras  mostrar su interés por las personas de allí y su forma de afrontar la existencia.

   Con momentos muy simpáticos, el film ofrece un emocionante documento vital siguiendo los pasos del maestro en la vida real, Anders Hvidegaard, un joven con aspecto vikingo que es el protagonista de esta especie de docudrama guionizado.

    Cuenta con una bellísima fotografía y supone todo un canto a la Naturaleza.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 94'
Director: Samuel Collardey
Reparto: Anders Hvidegaard, Asser Boassen, Thomasine Jonathansen y Julius Nielsen
Género: Película independiente
Nacionalidad: Groenlandia
Año: 2018
+7
Grupo Promecal
Natv.es se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD