Natv.es
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

CINE

10 DÍAS SIN MAMÁ

viernes, 31 de mayo de 2019
Sinopsis oficial

Carlo y Giulia están casados y son padres de tres hijos. Carlo es un padre ausente, completamente volcado en su trabajo y Giulia se dedica al cien por cien a ser madre de familia, dejando su trabajo de lado. Cansada y estresada de la rutina, decide un día por sorpresa irse de viaje a Cuba durante 10 días con su hermana. Carlo se verá obligado a asumir el papel de padre a tiempo completo, una situación que desencadenará el caos familiar pero que le dará la oportunidad de conocer mejor a sus hijos.

Crítica
Por J.M.S.

   Tras contemplar 10 días sin mamá queda claro que a nuestros vecinos italianos les preocupan los mismos temas familiares que a los españoles. Uno de ellos, la conciliación en el hogar traducida en que los varones se involucren en las tareas domésticas y el cuidado de sus hijos tanto como sus mujeres. 

   Carlo y Giulia, un matrimonio con tres hijos que roza la cuarentena, se encuentra en un momento complicado de sus vidas porque aunque Giulia decidió años atrás dejar su trabajo para dedicarse el cien por cien a sus hijos, percibe como su marido Carlo esa decisión le ha vuelto un hombre comodón, que no se preocupa en absoluto ni de sus casa ni de sus hijos, de ahí que Giulia decida irse de vacaciones a Cuba con su hermana.

   10 días sin mamá puede criticarse porque, como tantas comedias, resulta previsible argumentalmente, sin embargo las situaciones que plantea no están alejadas de la realidad y las soluciones que ofrece tampoco. ¡Hay que ponerse las pilas! Los gags más cómicos derivan de las situaciones de ignorancia que el padre tiene de sus vástagos. 

  La película se estrena dos meses antes que la última comedia de Santiago Segura, Padre no hay más que uno cuyo argumento es una especie de remake “a la española” de 10 días sin mamá.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: '
Director: Alessandro Genovesi
Reparto: Fabio De Luigi, Valentina Lodovini, Niccolò Seni, Angelica Elli, Bianca Usai y Matteo Castellucci.
Género: Comedia
Nacionalidad:
Año: 2018
TP
Grupo Promecal
Natv.es se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD