Osasuna femenino también triunfa en El Sadar

NATV
-

El equipo femenino ha ganado 2-1 al Eibar arropadas por muchas personas. La afición no ha parado de animar a las jugadoras durante todo el partido.

Osasuna Femenino ha reinado hoy en El Sadar. Ha vencido por 2 goles a 1 al Eibar. Y lo han hecho más arropadas que nunca por una afición que no ha parado de animarlas en todo el encuentro.

 

Es el segundo partido femenino que se juega en el estadio. Ellas también sueñan con subir a primera. Y piden que el apoyo no sea sólo en ocasiones puntuales como la de hoy.

Las chicas también ganan en El Sadar
Las chicas también ganan en El Sadar - Foto:

Porque ellas también quieren llenar estadios.

 

Osasuna Femenino logró una victoria muy importante para sus intereses en El Sadar. Las de Mikel Bakaikoa golpearon pronto con el gol de Lorena Herrera. Las rojillas, que realizaron un inicio fantástico, mantuvieron el nivel y lograron el segundo gol desde el punto de penalti. El Sadar empujó a las jugadoras cuando en el segundo tiempo el Eibar mejoró. Las visitantes redujeron distancias y en el tramo final pudieron lograr la igualada, pero Osasuna Femenino peleó y aguantó el 2-1 que las sitúa en segunda posición ampliando la diferencia con las perseguidoras.

Las chicas también quiren llenar El Sadar
Las chicas también quiren llenar El Sadar - Foto:

 

El encuentro comenzó de manera inmejorable. A los tres minutos, Lorena Herrera superó por alto la salida de la meta visitante poniendo el 1-0 en el marcador. Con la inercia del tanto, las rojillas impusieron su juego y dominaron ante un Eibar que intentaba acercarse a la meta de Maitane, pero las de Mikel Bakaikoa estuvieron muy serias en defensa y acertadas en ataque. A la media hora de partido, Lidia recuperó un balón en el centro del campo y asistió para Patricia Zugasti, que con una buena acción individual superó a su defensora, que la derribó dentro del área. El colegiado señaló pena máxima y fue la propia Patricia la encargada de, engañando a la meta, transformarlo.

Al descanso se llegó con el 2-0 en el luminoso y con El Sadar, que presentó una entrada de unos 10.250 espectadores, volcado con su equipo. La jornada festiva continuó tras la reanudación. Las de Mikel Bakaikoa rozaron el gol en varias ocasiones, pero conforme pasaron los minutos, el Eibar fue imponiendo su juego y encerró a Osasuna en su campo. Si bien es cierto que las rojillas estuvieron muy bien en labores defensivas, las visitantes demostraron por qué son uno de los mejores equipos de la categoría y en el minuto 76, a la salida de un córner, redujeron distancias. Con el 2-1, las navarras tiraron de casta y coraje y El Sadar dio el último empujón para que se llegara a la conclusión del encuentro con la victoria de un Osasuna Femenino que se afianza en la segunda posición, ampliando la ventaja respecto al Eibar y quedándose a un punto del Alavés, líder que tiene que disputar su partido esta tarde.