Juan Pérez frena el asedio del Sevilla

Gonzalo Velasco
-

1
Osasuna
1
Sevilla
Finalizado
Ávila igualó en el descuento de la primera parte el tanto inicial de Munir. Los rojillos jugaron en inferioridad la última media hora de encuentro por expulsión de Oier, que no podrá jugar en el Wanda Metropolitano la próxima jornada.

Juan Pérez frena el asedio del Sevilla - Foto: Osasuna

La presencia de Marc Cardona junto a Chimy Ávila fue la principal novedad de los tres cambios realizados por el entrenador, Jagoba Arrasate, con respecto al equipo que ganó en Cornellá El Prat. Raúl Navas, por el sancionado Roncaglia, y Moncayola, por el lesionado Nacho Vidal, fueron las otras dos permutas. El Sevilla, el mejor visitante de la Liga, alineó a las tres dudas que mantenía durante la semana: Navas, Banega y Fernando. Éste último, Munir y Chicharito fueron las tres novedades en la escuadra de Lopetegui.

Osasuna dispuso de una primera ocasión gracias al ímpetu de Chimy Ávila quien interceptó una mala cesión del lateral derecho sevillista Jesús Navas. El portero Vaclik enmendó el error de su compañero desviando la pelota a córner. Un saque de esquina, ejecutado por Rubén García, que el delantero argentino remató de cabeza al larguero en el minuto 4 de encuentro. Sin embargo, fue el Sevilla el que se adelantó en su primer acercamiento, en el minuto 11, gracias a una buena acción personal de Munir quien, emparejado con Estupiñán, se frenó en el balcón del área y disparó con colocación batiendo a Juan Pérez, quien disputada su segundo encuentro en la máxima categoría. La asistencia fue de Banega desde el centro del campo con un balón bombeado.

SUSTO DE CARDONA AL PERDER LA CONSCIENCIA

Banega dirigió el juego del SevillaBanega dirigió el juego del Sevilla - Foto: LaLiga

El duelo no comenzó bien para Osasuna máxime cuando Cardona tuvo que ser sustituido por Adrián en el ecuador de la primera parte. El ariete catalán dio el susto tras quedar inmóvil durante unos segundos sobre el césped de El Sadar tras un choque de cabezas con la de Diego Carlos cuando intentaba rematar en el área pequeña. El jugador fue trasladado directamente a la Clínica Universidad de Navarra tras abandonar el terreno de juego en camilla aunque con la consciencia recuperada. El juego estuvo detenido durante cuatro minutos. Osasuna permaneció noqueado. Y pudo ser peor pues el árbitro, Estrada Fernández, invalidó un tanto a Chicarito en el minuto 33 por fuera de juego. El mejicano, escorado en la izquierda, batió a Juan Pérez por su palo. Y cuando la primera parte agonizaba llegó al fin la alegría para los locales en forma de gol en el descuento. Una gran asistencia de tacón de Adrián fue aprovechada por Ávila para fusilar a Vaclik. El argentino marcó su sexto tanto en Liga en la decimosexta jornada. Así se llegó al descanso.

LAS PARADAS DE JUAN PÉREZ SALVARON A OSASUNA

Rubén García estuvo a punto de remontar el partido con una falta directa nada más reanudarse el partido en la segunda mitad. El disparo se marchó ligeramente desviado. No obstante, el Sevilla también gozó de una clara ocasión con un mano a mano de Chicharito y Juan Pérez que el meta desvió a córner. Y dos minutos después, en el 53, ocasión similar entre Rubén García y Vaclik. En esta ocasión, el disparo del valenciano pegó en el palo. Segundo balón que Osasuna estrelló en la madera durante el encuentro. El Sevilla dispuso de otra buena oportunidad a la media hora de partido con un centro de Reguilón por la izquierda al que no llega por poco Chicharito, quien fue obstaculizado por David García. Al minuto siguiente, Oier vio la segunda amonestación dejando a los locales con un futbolista menos.

Ávila celebra el gol del empateÁvila celebra el gol del empate - Foto: LaLiga

El VAR tuvo que intervenir en el 67 cuando Estrada Fernández pitó penalti de Juan Pérez a Chicharito tras una mala cesión de Moncayola al portero. Las imágenes demostraron que el cancerbero tocó el esférico y el árbitro rectificó su decisión. Arrasate optó por relevar al canterano, que sufrió en defensa, dando entrada a Unai García. El zaguero retornaba siete meses después y se ganó una sonora ovación de los más de quince mil espectadores.

Juan Pérez  intervino con acierto a un disparo de Óliver Torres en el 74 y, en el mismo minuto, tiró de reflejos para sacar un gran pie a un rebote de David García en su propia portería. El asedio del Sevilla fue constante y las intervenciones de Juan Pérez continuas. El aragonés salvó a su equipo con buenas paradas como la realizada en el 80 a disparo de Franco Vázquez y, al minuto siguiente, a un centro chut del mismo jugador sevillista. Los visitantes pudieron ganar pero el palo lo evitó cuando Dabbur disparó cruzado entre las piernas del portero rojillo. Osasuna resistió y sumó un punto gracias al cual se distancia a diez del descenso.

Más fotos:

Munir adelantó al Sevilla en el minuto 11
Munir adelantó al Sevilla en el minuto 11 - Foto: LaLiga
Oier fue expulsado por doble amonestación a media hora para el final
Oier fue expulsado por doble amonestación a media hora para el final - Foto: LaLiga