Herrera: "El Granada nunca es un rival fácil ni cómodo"

Gonzalo Velasco
-

El Sadar acoge este domingo el duelo entre dos recién ascendidos que han sorprendido por su rendimiento en el presente campeonato. Dos puntos y dos puestos, a favor de los nazarís, separan a Osasuna y Granada en la clasificación.

Herrera: "El Granada nunca es un rival fácil ni cómodo" - Foto: @SergioHerrera

Los rojillos aspiran a prolongar la mala dinámica de su rival a domicilio donde ha perdido sus cuatro últimos encuentros: “No viene de los mejores resultados como visitante y vendrá a ponernos las cosas difíciles. Es un rival que conocemos del año pasado, sabemos el potencial y el estilo de fútbol que tiene. Nunca es un rival fácil ni cómodo”, reconocía el portero burgalés Sergio Herrera a dos días del choque.

Diego Martínez, ahora técnico del Granada, retornará a la que fue su casa hace tres campañas. El gallego recaló en Pamplona tras el último descenso navarro y tras ser el técnico revelación de Segunda con el Sevilla Atlético. No cumplió con el objetivo, que no era otro que retornar a la máxima categoría del fútbol español. No en vano, y aunque anduvo cerca, Osasuna ni siquiera se clasificó para disputar el playoff de ascenso: “Tuve la oportunidad de jugar. Ahora está en el Granada haciendo un gran papel. Sabemos que Diego nos conoce bien y nosotros a él. En Granada ganaron ellos y ahora lo intentaremos nosotros en El Sadar”, deseaba el burgalés.

No será el único reencuentro que ofrezca el partido. Osasuna volverá a ser arbitrado por Sánchez Martínez, colegiado del que los navarros no guardan buen recuerdo. Los rojillos no sólo nunca han ganado con el murciano impartiendo justicia sino que ni siquiera han puntuado. Los cinco partidos arbitrados acabaron en otras tantas derrotas y, además, con quejas de los jugadores de Osasuna por la actitud de Sánchez Martínez: “¿Igual es un poco más tiquismiquis? Pues saber jugar con eso y poder sacar el partido adelante que es lo único que nos importa”, afirmaba Sergio Herrera.

A pesar de que no completó la sesión del jueves y que el viernes no saltó al césped, el capitán de Osasuna jugará contra el Granada. Oier Sanjurjo no realizó la parte de fútbol tenis de la suave sesión habitual dos días antes de partido sino que se quedó en el gimnasio donde se efectuó la primera parte de la sesión. El jugador no tendrá problemas para salir de inicio. Algo que no podrán hacer los tres lesionados con los que cuenta Jagoba Arrasate para este encuentro: Moncayola, Raúl Navas y Chimy Ávila. Estos tres jugadores no aparecerán, por tanto, en la lista de convocados que el técnico rojillo ofrezca este sábado al término del entrenamiento a puerta cerrada que se celebrará en las instalaciones de Tajonar.