Esparza: "Navarra está en una encrucijada"

NATV
-

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que su partido estará este domingo en la manifestación de Madrid "a favor de España" y de que "se alcance un gran acuerdo entre constitucionalistas que evite los intentos de chantaje a España".

Javier Esparza ha recalcado que "Navarra está en una encrucijada" ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Por eso, ha pedido "el apoyo y la confianza de los ciudadanos" que "no quieran que el nacionalismo siga gobernando Navarra". Un llamamiento que ha dirigido especialmente a "aquellos que son votantes socialistas, pero no quieren que con su voto se apoye al nacionalismo vasco".

En este sentido, ha indicado al PSN que "gobernar con Geroa Bai no será gratis" porque "son insaciables y nunca renunciarán a su proyecto para que Navarra sea Euskadi". Así, ha advertido de que un pacto entre los socialistas y la coalición "supondrá más nacionalismo en Navarra".

En su intervención en el Consejo Político de UPN, que se ha celebrado este viernes en Tudela, Esparza ha afirmado que España está en "un momento convulso, en el que en cada instante que pasa se eleva el tono y se hacen más evidentes las discrepancias". En este sentido, ha remarcado que "no compartimos las descalificaciones a ningún líder político" y ha subrayado que "toda esa crispación tiene que ver con Cataluña, con el independentismo y con el nacionalismo excluyente".

Esparza:
Esparza: "Navarra está en una encrucijada"